Tendencias en azulejos

La cerámica es clave a la hora de decorar un espacio y enmarcarlo dentro de un estilo definido. Actualmente, en cuanto a tendencias en azulejos existe una gran variedad para vestir las paredes y el suelo de tu rincón favorito y, con las novedades que se han presentado en Cevisama, ¡hay mucho para elegir!

Los suelos de madera son capaces de decorar por sí solos, dando al ambiente un toque cálido y natural, además, su gran variedad de tipos y tonos se adaptan a cualquier estilo, desde el más vanguardista hasta el más clásico, por ello nunca han dejado de ser tendencia. Pero se trata de un material que requiere diferentes cuidados, de ahí que una de las principales tendencias en azulejos son con efecto madera, con imitaciones perfectas de los diferentes tipos que hay y de sus betas, para poder así disfrutar de su estética sin tener que renunciar al estilo.

Otra de las tendencias en azulejos que viene pisando fuerte son las las piezas XL, es decir, piezas de 1,5 m x 3 m. Estas cerámicas se usan principalmente en el estilo minimalista tanto en paredes como en suelos, con el objetivo principal de crear espacios abiertos con colores sobrios y texturas naturales. Estos azulejos están pensados principalmente para espacios públicos como grandes superficies, tiendas y hasta fachadas, pero también las puedes usar para decorar tu casa. Además, la rapidez y facilidad en su instalación no hacen más que incrementar su demanda.

Los azulejos y el estilo vintage

En la era vintage una de las tendencias en azulejos que no podían faltar son las baldosas hidráulicas que colorearon las cocinas y los baños de la mayoría de las casas de principios del siglo XX, pero esta vez se presentan en porcelánicos de altísima calidad. Estos azulejos se unen creando un mosaico multicolor con estampados geométricos o floreados, y la peculiaridad de este siglo es la tendencia patchwork, que combina baldosas de forma aleatoria. Si eres muy atrevido podrás usarlo para vestir por completo el suelo o las paredes de tu casa, pero su uso más habitual es con el objetivo de dar un toque diferente a las estancias combinándolos con tonos lisos en frentes de cocina, cenefas o en una única pared.

En Discesur encontrarás todas las tendencias en azulejos. No dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales te ofrecerán todo el asesoramiento que necesites para tu proyecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *