Zhivopisny Bridge en Moscu

Estilos del mundo: Moscú

Moscú es una de las ciudades más visitadas de todo el mundo. Millones de turistas se acercan cada año a la capital rusa para disfrutar de toda su belleza. Una de las principales razones que la convierten en uno de los destinos favoritos son sus espectaculares construcciones.

La Plaza Roja de Moscú alberga el principal símbolo arquitectónico de Moscú: la Catedral de San Basilio. Esta catedral de estilo neorruso fue construida en el siglo XVI y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1990. Esta imponente edificación es solo una muestra de la belleza arquitectónica y cultural de la capital rusa.

Este encanto también traspasa las puertas de los hogares moscovitas con un interiorismo de estilo muy cuidado y marcado. ¿Nos acompañas a descubrirlo?

Principales características del interiorismo en Moscú

Las viviendas de la capital rusa se caracterizan por ser de dimensiones pequeñas y ubicarse en grandes bloques de edificios. Sin embargo, esto no supone un problema para el interiorismo en la capital rusa que sigue un estilo muy concreto.

Elegancia, lujo y distinción

Cuando hablamos de interiorismo en Moscú, hablamos de elegancia y lujo. Esto se debe a que la estética de las estancias trata de imitar los antiguos palacios de los zares. Para conseguirlo, decoradores e interioristas juegan con las diferentes gamas cromáticas y pequeños detalles que marcan la diferencia.

Colores neutros

Cerámica de Mirage
Ilustración 1. Cerámica de Mirage

La combinación de colores juega un papel fundamental en la decoración de las estancias de la capital. Colores neutros como el blanco, los tonos tierra y los acabados en madera son los protagonistas.

¡Pero el juego cromático del interiorismo ruso no termina aquí! Para sacar el máximo partido a la estética de los interiores, los colores neutros son combinados con otros más llamativos como el rojo o el dorado.

Azul para la cocina

Azul para la cocina

Sin embargo, en la decoración de la cocina, el protagonista recae sobre los tonos azules. A la hora de diseñar una cocina al más puro estilo moscovita deberás combinar el blanco con azulejos de color azul.

Grandes ventanales

Otra característica que tienen en común los interiores de la capital rusa son sus grandes ventanales. El gran tamaño de sus cristaleras permite la entrada directa de la luz natural al interior de las casas llenando de vida los espacios.

Marcado detallismo

Por último, en el interiorismo de la capital rusa, ¡los detalles marcan la diferencia! En resumen, para que tus proyectos luzcan como una auténtica casa rusa, deberás considerar elementos como: grandes y espectaculares lámparas de techo, sillones con tapicería llamativa o relojes de pared, entre otros.

Tu proyecto de estilo moscovita empieza en Discesur. ¡Pide cita en uno de nuestros showrooms y empieza a diseñar tus estancias!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *