Cómo combinar colores en tu hogar

A la hora de decorar, todos nos enfrentamos al eterno debate de la combinación de colores y, a veces, puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza. Pero no desesperes, hoy nos hemos decidido a ofrecerte una serie de pautas para conseguir un hogar de ensueño. ¡Toma nota!

Para combinar colores de forma exitosa es esencial tener en cuenta una serie de factores, como la luminosidad y las dimensiones de la estancia. Por ejemplo, uno de los consejos más básicos es: en estancias pequeñas, los tonos claros generan una sensación de amplitud. Dicho esto, te proponemos una serie de estrategias que puedes seguir a la hora de dar color a tu proyecto.

Base blanca

¿Quieres apostar por el color, pero no quieres recargar la estancia? ¡No sufras! Opta por una base blanca y añade pinceladas de tu color preferido. Te aconsejamos que juegues con los textiles y materiales: lino, algodón, mimbre… ¡Todos son bienvenidos!

Tonos tierra

Sin duda, los tonos tierra son los reyes de la decoración para aquellos que quieren hacer de su hogar un auténtico refugio, ya que aportan calidez. Si buscas paz y tranquilidad, no dudes en combinar gris, beige o topo. Por cierto, ¡no te olvides de la madera! Es un elemento ideal para conseguir dar un toque de serenidad.

Todo al mismo color

Si eres fiel a un solo color, ¡combínalo sin miedo! Juega con diferentes tonos, tejidos y estampados, la unidad cromática sigue patente, pero el efecto visual es mucho más relajado.

Estallido de color

¡No tienes por qué huir de los tonos más vivos e intensos! No es algo obligatorio, te recordamos que la decoración es un juego en el cual tú pones las normas. Así que, prueba a combinar con diferentes luces y tonalidades e introduce sin miedo ese toque que refresque el ambiente.

Ya sabes que en Discesur contamos con un servicio de asesoramiento para el diseño del interior de tu hogar, así que, pásate por nuestras exposiciones si te has quedado con alguna duda, nuestros expertos estarán encantados de atenderte y ayudarte con tu proyecto. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *