¿Qué tipo de hornos existen?

Los hornos son elementos que no pueden faltar en las cocinas, sobre todo en las de los más cocinillas. En los últimos años la cocina profesional ha dado un salto a los hogares particulares, lo que ha hecho que los consumidores busquemos hornos con mayores prestaciones, esto provoca que se hayan lanzado al mercado una gran multitud de productos diferentes con funciones muy variopintas entre los que nos podemos perder, por ello, os dejamos los diferentes tipos de hornos que se pueden encontrar en el mercado:

  • Hornos convencionales: los hornos de toda la vida que calientan a través de unas resistencias colocadas, normalmente, en la parte inferior y superior del horno; mediante el uso de aire se cocinan los alimentos. Es el tipo de horno más extendido en el mercado, pero también es el que menos prestaciones nos proporciona, ya que es un tipo básico de Horno.
  • Hornos multifunción: este tipo de horno posee un gran número de funciones, lo que permite realizar una cocina más adaptada al producto y al tipo de receta. Cuentan con funciones como grill, horno de leña, asado lento, función vapor, …
Showroom Alcobendas (Horno y Envasadora al Vacío de NEFF)
  • Hornos compactos: Los hornos compactos no miden más de 45 cm pero pueden contar con todas las prestaciones de los hornos más complejos solo que en menor espacio. Perfectos para cocinas pequeñas.
  • Hornos de vapor: los hornos de vapor nos ofrecen las ventajas de uno convencional, pero añadiendo el vapor, lo que ayuda a cocinar los alimentos con menos grasa, además de más sabrosos y crujientes debido a la humedad que les aporta el vapor. Hay que tener en cuenta que hay diferentes niveles de hornos de vapor, no todos son 100% de vapor.
  • Hornos con microondas: son hornos que aúnan las funciones de un horno convencional con la cocción de un microondas, por lo que el alimento se cocina por dentro y por fuera a la vez, siendo más rápida la cocción que en un horno convencional y con un menor consumo. Con este tipo de horno ahorras tiempo y espacio en la cocina teniendo dos electrodomésticos en uno.
  • Hornos con microondas y vapor: este tipo de hornos junta las ventajas de los microondas, el horno tradicional y el de vapor, pudiéndose combinar entre sí en el cocinado; lo que hará que tus platos queden mucho más jugosos, dorados y crujientes.
  • Hornos pirolíticos: en si no es un tipo de horno, sino un tipo de función de limpieza, que consiste en que el horno se limpie solo. Las altas temperaturas descompondrán la suciedad teniendo que pasar solo un paño al final de dicha función y el horno quedará impoluto.
Showroom Pinto (Cocina Santos+Hornos Neff)

Si quieres cambiar tu horno ven a nuestros showrooms y juntos elegiremos el que mejor se adapta a tus necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *