Tendencias en cerámica 2020

En 2020 las tendencias en decoración e interiorismo se ven variadas de la búsqueda del minimalismo con las tendencias nórdicas y el uso de cerámicas de grandes formatos a la búsqueda de colores y el uso de cerámicas de pequeños formatos. Por ello, os traemos cuatro de las tendencias que van a cobrar mayor importancia el próximo año:

SAVAGE SOUL

La proliferación de las ciudades y la perdida de contacto con la naturaleza han llevado a la creación del estilo Savage Soul; en el que se recrean temáticas tropicales, selváticas y marineras.

En dicho estilo se utilizan materiales naturales o que ayuden a conectar con lo natural, que evoquen en la persona que se encuentre en la estancia una sensación de estar en medio de la naturaleza.

Se utilizan decorados exóticos y con textura naturales, se juega con la cerámica para crear figuras y elementos sobre todo en paredes.

Los tonos que se utilizan en dicha tendencia son marrones que evocan la tierra junto con verdes y azules intensos recordando a los colores de la selva y los mares.

Con respecto a los elementos decorativos se utilizan materiales sostenibles y ecológicos, respetuosos con el medio ambiente; además del uso de plantas.

Cerámica de Inalco (Colección Fusión)

PLUG N’ PLAY

Es el estilo más futurista, y se basa en el mundo virtual, pero con un toque de lujo. En las estancias con este diseño predominarán los colores vivos y los patrones tipo gráficos que recuerdan a los juegos de ordenador.

Para crear las ilustraciones y dibujos virtuales del estilo Plug n’ Play se usan mosaicos de pequeño formato.

A la hora de elegir colores nos alejamos de los tradicional en búsqueda de colores más vibrantes como verdes, azules, morados o rosas, …

Cerámica de WOW (Colección Graphite)

DRAMATIC INTERIOR

El estilo Dramatic Interior se basa en diseños con personalidad y elegancia llenos de dramatismo e influencia de los años 20. Se puede resumir en un estilo elegante y lujoso con toques teatrales y dramáticos.

Se usan mármoles y piedras naturales de cortes cuidados, búsqueda de la simetría y la pureza de las líneas del arte neoclásico, dejando atrás el minimalismo de los últimos años.

Los cambios pronunciados son un básico de dicho estilo junto con el uso de efecto de areniscas y elementos industriales poco pronunciados bajo una línea lujosa. Se fusionan los materiales tipo piedra, metales y minerales en un mismo espacio, además del contaste de brillos y mates. Como por ejemplo el uso de piezas de mármol y metalizadas en una misma composición.

Los colores que predominan en dicho estilo son los tonos oscuros como el negro y los Navy.

Cerámica de Argenta (Colección Dale)

SOFT HERITAGE

El único de los cuatro estilos que sigue la tendencia minimalista de los últimos años, pero renovado con un toque de calidez. En el estilo Soft Heritage se busca la suavidad y delicadeza de los acabados recuperando diseños clásicos.

El pilar básico de dicho estilo es la creación de ambientes relajantes y cálidos; perfectos para descansar, relajarse y desconectar del exterior. Tu casa tu templo.

Se usa cerámica de formatos pequeños junto con la nueva reinterpretación de la cerámica hidráulica.

Los colores que se utilizan son grises y blancos en diferentes tonalidades como base, además de maderas y colores soft o palo; con predominio de rosas, terracotas y naranjas.

Cerámica de WOW (Colección Boreal)

Si vas a reformar tu casa o realizar algún cambio no dudes en venir por nuestros showrooms y juntos pondremos tu casa a la última.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *