La nueva generación de bidés: las duchas higiénicas

El bidé es ese elemento que no falta en ningún baño español, pero en los últimos años dicha pieza está viviendo sus momentos más bajos; cada vez menos personas cuentan con él tras diseñar o remodelar sus cuartos de baño.

Desde su nacimiento en el siglo XVII en Francia como un elemento para que las damas se limpiaran sus partes íntimas, en los cuales se ponía agua como si de una palangana se tratase, no como los actuales que cuentan con un chorro; el bidé se ha utilizado para un sinfín de cosas, como para limpiar zapatos, para lavarse los pies, … cada familia le ha dado un uso diferente. Pero es un elemento que tiene una utilidad limitada y no indispensable, por ello cada vez más hogares deciden prescindir de él ganando espacio en sus cuartos de baño.

Ducha Higiénica de Rovira

La desaparición del bidé no significa que se prescinda totalmente de su función principal como suplemento para la limpieza de las partes íntimas cada vez que alguien va al baño, de ahí nace su sucesor: el Conjunto de Ducha Higiénica para wc; que consiste en una ducha instalada al lado del inodoro, empotrando un grifo en la pared (como las duchas) y que cumple la misma función que el bidé. Este tipo de elementos se llevan utilizando desde hace mucho tiempo, por ejemplo, en Oriente Medio o Finlandia.

Asimismo, podemos encontrar un dos en uno con la nueva generación de inodoros, los inodoros inteligentes que directamente realizan la función de limpieza de las partes íntimas en el propio váter; además de tener un sinfín de funciones más.

Inodoro Inteligente Duravit (Colección SensoWash Slim)

Este tipo de bidés e inodoros ayudan en la sostenibilidad, siendo más ecológicos y reduciendo el uso de papel en uno de los actos más repetidos: ir al baño.

Si quieres saber más sobre los nuevos relevos de los bidés ven a vernos a cualquiera de nuestros showrooms y estaremos encontrados de ayudarte a elegir el que mejor pega con tu proyecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *