Ventajas e inconvenientes de elegir una bañera exenta

Las bañeras exentas no son algo de los últimos tiempos, éstas nacieron a finales del siglo XIX en la era victoriana entre las personas más ricas de la época. Dichas bañeras se creaban en hierro fundido y siempre tenían patas, aunque con diferentes formas. La colocación de las bañeras exentas, como en la actualidad, era en el centro del baño o alguna estancia siendo el principal elemento decorativo, además de darse baños en ellas.

Con el paso del tiempo las bañeras exentas han ido cambiando tanto el material con el que se fabrican como la exclusividad de las mismas, aunque sin perder su esencia de lujo y diseño. En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de bañeras exentas, pero ¿sabemos cuáles son sus ventajas y desventajas?

Bañera de Hidrobox (Colección Beta)

Las ventajas de las bañeras exentas son las siguientes:

  • Proyectan Lujo, si vas a una casa u hotel en el que hay una bañera exenta tendrás una sensación de estar en un lugar elegante y lujoso.
  • Al ser un elemento que llama la atención y único se convierte en el centro de la decoración de la estancia en la que se instalen.
  • Existe una gran variedad de estilos, podemos encontrar desde modelos más clásicos con patas que dan un toque vintage a la estancia hasta las más modernas y minimalistas en acabados lisos y totalmente pegadas al suelo.
  • También podemos encontrar las bañeras exentas fabricadas en una gran variedad de materiales como en hierro fundido hasta en acrílicos y porcelánicos, que le dan un acabado más fino y elegante.
  • La instalación es más fácil que la del resto de bañeras, ya que las bañeras exentas se pueden colocar sobre cualquier suelo sin apenas necesitar tocarlo para ponerlas.
  • Al estar abiertas por todos sus lados si existe alguna fuga o fisura se puede detectar de una forma más rápida evitando averías mayores.
  • Las bañeras exentas se pueden instalar en cualquier estancia, no son exclusivas de los baños; por ejemplo, podemos colocarlas en las habitaciones.
Bañera de Kaldewei (Colección Nachhaltigkeit)

Pero no todo son ventajas en las bañeras exentas, éstas también cuentan con algunos inconvenientes tales como:

  • A la hora de instalarlas se debe tener pericia y cuidado, ya que todos los componentes quedarán a la vista y si algo no está bien se verá.
  • Necesitan un mayor espacio para su colocación, puesto que se recomienda dejar 90 cm libres alrededor de ellas.
  • Son menos eficientes, al estar abiertas por todos los lados hay que tener cuidado de que el agua no se salga, además de perder espacio para guardar los accesorios de baño.
  • Mayor coste, las bañeras exentas requieren un acabado completo por todas sus caras y diseños más complejos que conllevan una fabricación más complicada aumentando el precio frente al resto de tipos de bañeras.
Bañera de Duravit

Si quieres instalar una bañera exenta en tu hogar ven a nuestros showrooms y nuestros expertos te asesoraran en todo momento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *