mampara para baño

Tipos de mamparas para el baño

Las mamparas se han convertido en un imprescindible a la hora del diseño de un cuarto de baño, sobre todo en los hogares con ducha. Por ello, es posible que estés pensando en añadirla en la reforma de tu baño, pero tengas dudas sobre qué tipos de mamparas para el baño existen, si es así, ¡sigue leyendo!

Según la disposición

Según como este ubicada o dispuesta la mampara por como sea nuestra ducha o bañera podemos encontrar, principalmente, dos opciones de tipos de mamparas para el baño:

Mamparas angulares

Este tipo de mamparas para el baño son las instaladas en duchas o bañeras que tienen más de un lado sin pared, es decir cierran espacios en esquina.

Mampara angular
Showroom Pinto

Mamparas Frontales

Las mamparas frontales son las que van de pared a pared, es decir cierran espacios que ocupan tres paredes. Son rectas y, por lo tanto, no hacen cierre en esquina.

Según la apertura

La apertura de la mampara dependerá del espacio del que se disponga en el baño, clasificándose de la siguiente forma:

Mamparas fijas o abiertas

Las mamparas fijas, como su nombre indica, son inmóviles y no cubren el total de la superficie de acceso a la ducha o la bañera, dejando un espacio abierto sin cubrir para poder entrar a la zona de baño. Este tipo de mampara es perfecta para baños con duchas grandes, en los que la abertura queda en la parte contraria a la columna de ducha. Aunque, también son adecuadas para baños pequeños en los que se quiere facilitar la entrada.

Mampara fija
Showroom Pinto

Mamparas correderas o corredizas

Las mamparas corredizas, generalmente, cierran toda la superficie expuesta de la bañera o ducha. Este tipo de mamparas para baño se mueve con rodamientos que se deslizan sobre una guía fija, dejando el espacio suficiente para el acceso a la zona de baño. Son perfectas para baños pequeños, ya que no necesitan de un gran espacio para su apertura.

Mamparas plegables

Las mamparas de baño plegables a la hora de abrirse se pliegan sobre si mismas como un acordeón. Y aunque con los años se han ido renovando, siguen siendo uno de los modelos menos demandados.

Mamparas abatibles o pivotantes

Por último, encontramos las mamparas abatibles o pivotantes. Este tipo de mamparas corresponde a las que se abren girando sobre un eje o bisagra. Generalmente, una de las partes de la mampara es fija y la otra móvil. Se adapta tanto a baños pequeños como a baños grandes, y es muy común en los baños con mamparas angulares.

Si quieres saber qué tipo de mampara es mejor para las necesidades específicas de tu baño, visítanos en cualquiera de nuestras instalaciones y nuestros profesionales te ayudará a escoger la mejor para tu hogar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *