Cómo colocar madera en el baño: estilos y lugares

Siempre nos había parecido un elemento ajeno al baño, pero en los últimos años, colocar madera en el baño se ha convertido en un recurso habitual para embellecer esta parte de nuestra casa. Las maderas tropicales (más resistentes al vapor que las tradicionales) y los nuevos tratamientos contra la humedad  (selladores, pinturas poliuretánicas…) facilitan la introducción del material.

Para colocar madera en el baño, debes tener en cuenta los siguientes consejos: elige una madera adecuada y resistente a la humedad, prevé la acción del agua y vigila el mantenimiento. Tampoco olvides mantener seca la madera y renovar los barnices de forma periódica.

Combínala con estilos rústicos, nórdicos o industriales

La madera en el baño puede combinarse con un estilo nórdico. Unas baldosas blancas junto a una madera clara llenarán de luminosidad la estancia. Por otro lado, si optas por un ambiente más rústico, la madera recuperada es la mejor opción. Usándola en prácticamente cualquier parte del baño obtendremos un toque rural muy distintivo.

Asimismo, otro estilo que podemos lograr con la madera en el baño es el industrial. De nuevo, unos tablones de madera recuperada serán nuestros aliados. Junto a materiales como el acero lograremos un ambiente atractivo. Además, si en tu cuarto de baño cuentas con vigas antiguas, ¡déjalas al descubierto! Se trata de una forma sencilla de obtener un entorno de ensueño.

¿La madera en el suelo, pared o en un mueble?

¡Donde quieras! Si buscas relajación, coloca la madera en el baño en la pared. Además, puedes introducirla en una o dos, en función de tus gustos. Notarás como se adapta a cualquier estilo que tenga tu baño. Eso sí, evita que sea en la pared de la ducha.

Si tienes parqué instalado en toda la casa, también puedes optar por el suelo. Sentirás mayor calidez y generará mayor continuidad y amplitud en tu hogar. Eso sí, no te olvides de emplear maderas impermeabilizadas. Como hemos dicho al inicio del post, escoge las tropicales: son más resistentes al agua y a la humedad.

Por último, para colocar la madera en el baño también tienes la opción de hacerlo en un mueble. Es una forma simple de añadirle naturalidad y singularidad en la estancia. Además, como sucede con la madera en el suelo, te aportará calidez. Mantén los muebles con una protección de barniz de poro abierto para que sean más resistentes.

Recuerda que en Discesur te ayudamos con el diseño de tu hogar. Si buscas inspiración, puedes visitar nuestros showrooms en Pinto y en la calle Orense. Nuestros profesionales te asesorarán en la elección que desees ;).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *