Tendencias en decoración de cocinas

Descubre las últimas tendencias en decoración de cocinas

Las cocinas son espacios que deben ser prácticos y funcionales. ¡De eso no hay duda! Pero tampoco podemos renunciar al diseño. En Discesur queremos que consigas el equilibrio entre funcionalidad y diseño. Por eso, te traemos un listado de las principales tendencias en decoración de cocinas.

¿Cuáles son las principales tendencias en decoración de cocinas?

La decoración de la cocina es fundamental para la armonía decorativa del conjunto del hogar. Además, en esta estancia es importante que cuidemos hasta el último detalle para que nos sintamos cómodos cocinando. ¡Estas cinco tendencias en decoración de cocinas te ayudarán a conseguirlo!

Cocinas negras

Tendencias en decoración de cocinas: negro
Diseño de Cocinas Santos

Hace tiempo que el blanco dejó de ser el color por excelencia de la decoración de las cocinas. Ahora el negro ocupa un lugar privilegiado entre las opciones de decoradores e interioristas. Gracias a los tonos oscuros, tu cocina lucirá más sofisticada ¡y parecerá una estancia de revista!

Toque natural de la madera

El negro combina a la perfección con la madera, el segundo material que no puede faltar en la decoración de tu cocina. El toque natural de la madera generará sensación de calidez en una estancia donde celebramos gran parte de las reuniones sociales.

A la hora de introducir la madera en tu cocina tienes varias opciones. Por una parte, puedes instalar suelo de madera hidrófuga, muy resistente a la humedad. Así como también, optar por mobiliario de madera. Y si la madera es en tonos oscuros, ¡mejor que mejor!

Mobiliario sin tiradores

Parece un detalle sin importancia, pero los tiradores de los muebles tienen mucho que ver en el diseño de tu cocina. La tendencia es eliminarlos y decantarse por la apertura push to open. ¡Un pequeño detalle que puede marcar la diferencia!

Vitrinas de cristal

Tendencias en decoración de cocinas: vitrinas de cristal
Diseño de Cocinas Santos

Aunque no lo creas, enseñar lo que tienes dentro de los armarios de la cocina es la última moda. Las vitrinas de cristal han vuelto con más fuerza que nunca para revolucionar las tendencias en decoración de cocinas. ¡Ahora podrás exhibir con orgullo tu vajilla!

Además, si quieres potenciar el efecto de la vitrina en la estancia, puedes instalar iluminación en su parte superior. Con este pequeño detalle, captarás las miradas de todos tus comensales.

Cocinas abiertas

Tendencias en decoración de cocinas: abierta al living
Diseño de Cocinas Santos

¡La tendencia de las cocinas abiertas ha llegado para quedarse! La cocina, al igual que el salón, son dos estancias dedicadas a compartir momentos. ¿Por qué no unirlos en un mismo espacio?

A la hora de decorar tu cocina abierta es importante que utilices el mismo estilo decorativo que el salón. De esta forma, conseguirás que ambas estancias se mimeticen y parezcan una sola. Si, por el contrario, esta opción no te termina de convencer, siempre puedes optar por instalar cristaleras entre ambas estancias.

Ahora que ya conoces todas las tendencias en decoración de cocinas, no tienes excusa para decorar esta estancia a la última moda. ¡Ven a Discesur y empieza a diseñar tus espacios de revista!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *