Cómo conseguir un baño de lujo y funcional

¡Atrás quedaron el jacuzzi y el spa como símbolos de lujo! Tampoco la sobriedad tiene por qué estar ligadas a este concepto. Lo que hace décadas se consideraba de “lujo” ha evolucionado hoy en día, desechando algunas ideas y adquiriendo otras nuevas e innovadoras.

Si hablamos del baño, su desarrollo en los últimos años le ha llevado a conseguir un papel protagonista en el hogar. Una posición que ha alcanzado gracias a la evolución de los elementos que lo conforman al aunar funcionalidad y diseño.

Así que sí, conseguir un baño de lujo, funcional y actual es posible. ¿Cómo? ¡Te lo contamos!

Cerámica: aliada del lujo y la funcionalidad

Empecemos por los cimientos del baño. Lo primero a elegir es siempre el suelo y las paredes de este. Hay infinitas posibilidades, pero si lo que queremos es un baño de lujo y funcional, hay un material que es idóneo. ¡Sí, hablamos de la cerámica! Este material ofrece una gran variedad de modelos que se adapta con gran facilidad a otros tipos. Con ello hace posible que prácticamente podamos tener el estilo que queramos para nuestro baño.

Si lo que buscamos es un toque de lujo, probablemente lo podamos conseguir incorporando cerámica imitación mármol. La razón es que este material siempre ha estado muy ligado a este concepto y es algo que todavía se mantiene. Sin embargo, ¡no es el único! Toques de madera, de piedra o incluso en acabado oro —mediante revestimiento de cerámica—harán que tu baño luzca lujoso y con clase.

La cerámica es una gran aliada para un baño de lujo.
Diseño de la colección ‘Senda’ de Inalco.

Respecto a la funcionalidad, la cerámica es un material muy resistente y duradero. ¡Lo que lo convierte en un material ideal para una zona de gran uso como el baño! Además, no cabe duda de que la cerámica es uno de los materiales más agradecidos en el sentido de la limpieza. Las razones principales son que las manchas son fáciles de quitar, que tiene una alta resistencia a los productos y que es además un material impermeable.

Color para tu baño de lujo

Negro, blanco, gris… Son colores perfectos, ¡pero ya no los únicos! Y es que un baño amarillo o azul puede ser igual o más elegante que uno con colores neutros. Para conseguir un baño de lujo, ¡también puedes arriesgar! Así que no dejes que el color sea un obstáculo y atrévete a jugar también con texturas e incluso con formas que ofrece la cerámica.

En tu baño de lujo la bañera puede ser la protagonista.
Bañera de la colección ‘Infinitive’ de Novellini.

¿Ducha o bañera?

Es la gran pregunta. Si hablamos de lujo, hace unos años diríamos que una bañera ofrece más posibilidades que una ducha. Ahora, por suerte, ya no es así. Tanto si tienes espacio para incorporar una bañera exenta como si tu estancia es reducida y solo puedes incorporar una ducha, podrás presumir de un baño de lujo. Ya que, en la actualidad hay materiales, tanto  para la ducha y mamparas, que bien podrían ser salidos de las casas más glamurosas de Beverly Hills. ¡El espacio ya no es un límite!

Ya te hemos hablado en otras ocasiones de las bañeras exentas y sus múltiples diseños, todos al servicio del lujo. Pero ¿qué hay de las duchas? En esta línea, lo ideal sería una ducha a ras del suelo. ¿Las conoces? El plato es del mismo que el de la superficie del suelo, y por lo general no tienen cortina ni puerta, solo un cristal separador. ¡Elegancia, diseño y lujo!

Un baño de lujo también puede tener ducha.
Modelo ‘Syros’ de Inalco.

Complementos para un baño de lujo

Otro de los actores principales del baño es el —o los— espejos. Fundamentales en el aseo personal, ¡se han convertido también en elementos que suman al diseño del baño! De diferentes formas e incluso con luz, pueden ser clave para conseguir un baño de lujo y, por supuesto, funcional.

Si hablamos del resto de accesorios de baño, es fundamental que haya armonía entre ellos. Además, si el baño es monocolor o se ciñe a los colores neutros, los accesorios pueden suponer la diferencia.

Baño de lujo con lavabo de lujo.
Colección ‘Strato’ de Inbani.

¿Te animas a tener un baño de lujo y funcional? Recuerda que buscar lo único e inédito es clave para conseguirlo. Si necesitas ayuda, te esperamos en nuestros showrooms para asesorarte. Nuestros profesionales te ayudarán a conseguir el baño de lujo y funcional que buscas. ¡Pide cita aquí!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *