Encimera de Inalco

¿Cómo elegir la encimera perfecta para tu cocina?

Si hay una protagonista en el diseño de una cocina, sin duda esa es la encimera. A la hora de elegir la mejor encimera es importante no dejarse guiar solo por el diseño. También debemos tener en cuenta cuál es el material, las dimensiones o el acabado que mejor se adapta a las necesidades de nuestro hogar. 

Consejos a la hora de escoger la mejor encimera

Queremos ayudarte a decidir cuál es la mejor encimera para tu cocina. Desde Discesur hemos preparado un listado de consejos con todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir la encimera perfecta para tu hogar:

Elige el mejor material

Encimera de Inalco
Encimera de Inalco

El material de la encimera de tu cocina no solo determinará el diseño del espacio, también su funcionalidad. Cada material tiene sus propias especificaciones de limpieza y resistencia.

Por ejemplo, si te decides por el granito, la resistencia está asegurada. Sin embargo, es un material que presenta limitaciones en cuanto a su diseño y por tratarse de un material natural tiene más porosidad.

Otro material destacado es el cuarzo, que presenta gran resistencia a la humedad y al agua. Eso sí, deberás colocar un salvaencimeras para evitar manchas por altas temperaturas. Otra gran opción calidad-precio, son los laminados.

Estudia también la posibilidad de instalar una encimera de madera, pues conseguirás un diseño rústico capaz de enamorar. Aunque, ten en cuenta que requiere de un mantenimiento especial.

Y si lo que buscas son encimeras con acabados más atrevidos, puedes decantarte por el corian. Es un material que por su composición dan la opción de poder realizar acabados más redondeados y aterciopelados. Además, en cuanto a diseño, el corian es perfecto para las encimeras al no verse las juntas o uniones, quedando una superficie visualmente uniforme. Y aunque, en general, es un material muy resistente, tendremos que tener en cuenta que sufre frente al calor y los arañazos; pero a la vez es el único material que se puede reparar.

Otro material estrella para la encimera de tu hogar es el porcelánico. Lo mejor de este material es que posee una alta resistencia a arañazos y al calor, y una baja porosidad; por lo que la humedad no lo estropeara. Si te decides por este material para la encimera de tu cocina, podrás elegir entre una gran variedad de diseños; ya que, existen muchas imitaciones a otros materiales como: mármol, madera, granito,etc; aunando la estética del material imitado y la resistencia del porcelánico. ¡Un dos en uno!

Consigue las medidas adecuadas

Cuando escojas la encimera de tu cocina, ten mucho cuidado con las medidas de la superficie. De altura, lo ideal es situarla a 90 cm respecto del suelo.

En cuanto a las medidas de fondo, normalmente suelen rondar los 60 cm; pues son las dimensiones que suelen tener los electrodomésticos. Pero cada vez la tendencia es a realizar muebles más grandes de medidas como, por ejemplo, de 70 cm.

El grosor habitual de la encimera suele ser de 1,2 cm, sobre todo si la encimera es, por ejemplo, de porcelánico. Pudiéndose ingletar la pieza a la medida que se desee, y siempre, teniendo en cuenta la altura de los muebles. Aunque, si lo que buscas es un estilo moderno, puedes elegir una encimera más gruesa. En ese caso, puedes optar por una superficie de hasta 10 cm.

El color y el canto perfecto

Encimera de Inalco
Encimera de Inalco

A la hora de escoger el color de la encimera, no tengas miedo en innovar con los tonos oscuros. El negro es tendencia en cocinas. Aunque si prefieres un acabado más tradicional, el blanco o el topo serán tus tonalidades. El tipo de color dependerá mucho del material que elijas, por ejemplo, si eligen un porcelánico de imitación a mármol la encimera tendrá ciertas características estéticas del propio material al que se copia.

Otra de las cosas que harán que el diseño de tu encimera sea de una forma u otra es el acabado de los cantos. Pudiendo decantarte por líneas más rectas, como las del estilo rustico; o por líneas más trabajadas. Todo depende de tus gustos.

Sea como sea, en Discesur encontrarás la encimera perfecta para tu cocina. ¡Pásate por uno de nuestros showrooms y descubre nuestra variedad de materiales y acabados para tu encimera!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *