Encimera de Santos.

Elige la encimera perfecta según tu estilo de vida

Si lo tuyo es la cocina, sabrás lo importante que es tener la encimera perfecta para hacer esos platos que, cada vez que cocinas, reciben más de un halago. Y es que, aunque seas de los que cocinan poco, siempre habrá una cocina ideal para ti; ya sea para cocinar cuatro cosas o para que tus invitados se queden enamorados de ella.

Más allá de tu gusto por la cocina, la encimera es un elemento imprescindible de esta estancia ¡y también de tu casa! Por eso, a la hora de elegir una, es necesario que busques la máxima funcionalidad según tu estilo de vida. Por eso, en este blog, te contamos los diferentes tipos de encimeras que puedes encontrar.

El material para tu encimera perfecta

Antes de entrar a hablar de los modelos de encimeras que existen, es importante repasar los materiales idóneos para este mueble. Además de cocinar sobre la encimera, también es un lugar en el que depositamos objetos o ingredientes. De ahí la importancia de que se trate de un material muy resistente.

Uno de los más adecuados es el cuarzo, ya que su nula porosidad le hace impermeable al agua y a las manchas en general. También resiste a esto el material porcelánico, que soporta además altas temperaturas, lo que lo hace muy recomendable para encimeras al igual que el granito, una piedra natural que consigue acabados únicos. Y el top de materiales para encimeras lo cierran otra piedra, el mármol, y la madera, que exige un tratamiento profundo previo debido a su sensibilidad a la humedad.

Isla

Encimera perfecta en forma de isla de Inalco.
Encimera de la colección Umbra iTop de Inalco.

¡Es la tendencia desde hace ya unos años! Y es que instalar la encimera en forma de isla es una forma elegante y muy funcional a la hora de integrar la cocina con el salón, pero también si son estancias separadas. Si llevas una vida ajetreada, ¡la isla es la encimera perfecta para ti!

¿Por qué? Gracias a este tipo de encimera, podrás comer en ella cuando tengas prisa, evitando mover tu comida de un lugar a otro y tomándola justo donde la has cocinado. De esta manera, cuando quieras relajarte o recibir a tus invitados, siempre contarás con la mesa del salón como un espacio diferencial y único.

Si tu cocina es pequeña pero no quieres renunciar a las opciones que te da la isla, también puedes decantarte por una península. Te proporcionará las mismas ventajas de una isla, pero con uno de sus lados de la encimera situados contra la pared, dando así una sensación de continuidad.

Encimera en forma de L

Esta es una de las más habituales en cocinas cerradas. Si tu estilo de vida es más relajado e incluso te gusta cocinar, ¡este es tu tipo de encimera! Son superficies largas, ideales para disponer objetos y tener un mayor control sobre ellos.

Cocina expuesta en el showroom de Pinto de Discesur.
Cocina expuesta en el showroom de Pinto de Discesur.

Cocina en paralelo

Hay más de una forma de abrir la cocina al comedor, y esta es ideal y está a la moda. En este tipo de cocinas, la encimera ocupa toda una pared. Suele ser idónea para grandes familias, ya que cuenta con el espacio suficiente para cocinar para un gran número de personas, pero también marca esa distancia con el salón.

Encimera de la colección Negro Seda de Santos.
Cocina Negro Seda de Santos.

Encimera tipo barra

Por último, si tu hogar no es muy grande, o quieres darle una mayor amplitud, abrir tu cocina al salón será la mejor opción. Pero ¿cómo hacerlo ganando espacio? Instalando una barra que, a modo de encimera, también sirva para comer y delimitar el área de la cocina ¡3 en 1!

Cocina con encimera en forma de barra.
Diseño de Parador.

Como has visto, la encimera perfecta para ti existe. Solo tienes que preguntarte cuáles son tus necesidades y decidirte por una. Si quieres que te ayudemos en esa decisión, o ya tienes claro pero solo necesitas los materiales perfectos, no dudes en pasarte por nuestros showrooms. ¡Pide cita aquí!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *