Cerámica de gran formato de Inalco

Apuesta por la cerámica de gran formato en la zona exterior

La popularización de las piezas de cerámica de gran formato está suponiendo una auténtica revolución en el sector del interiorismo. Arquitectos, decoradores e interioristas han aprovechado las ventajas de este material para instalarlo en estancias como el salón o el baño. Pero ¿qué hay de la zona exterior?

¿Podemos utilizar este tipo de piezas en terrazas y jardines?

La versatilidad de usos es uno de los puntos fuertes de la cerámica de gran formato. Y es que este material puede utilizarse tanto en la decoración de interiores como de exteriores. Sin olvidar que, también es un material pensado para su uso en fachadas. A continuación, te contamos las razones por las que utilizar este material en el exterior:

Instalación sencilla

Cerámica de Inalco
Ilustración 1. Cerámica de Inalco

Con las piezas de cerámica XL puedes revestir una pared con una sola pieza. Esto se traduce en una reducción en los tiempos de instalación al utilizar un menor uso de baldosas.  Aunque, has de tener en cuenta que por su tamaño requiere una instalación muy precisa, por lo que tendrás que contar con un profesional que conozca muy bien el producto.

Fácil limpieza

Invertir en el gran formato también significa invertir en funcionalidad. Pues, al reducirse el número de baldosas, también se reducen el número de juntas, que son las zonas donde se acumula la suciedad y bacterias. ¡Estos pequeños detalles son muy importantes a la hora de elegir el material de un proyecto!

Aporta continuidad

Si nos fijamos en aspectos más de diseño, la continuidad es posiblemente la mayor ventaja de la cerámica XL. Las dimensiones de este material tienen el poder de generar sensación de continuidad en las estancias en las que se instala. Incluso, esto puede traducirse en una mayor sensación de amplitud.

Cerámica de gran formato de Peronda
Ilustración 2. Cerámica de gran formato de Peronda

Además, al tratarse de un material apto tanto para interiores como para exteriores, puedes optar por instalar el mismo diseño en ambas zonas. De esta forma, tu terraza se presentará como una extensión del interior de tu hogar.

Un plus de elegancia

Por último, estas piezas XL también sumarán elegancia y sofisticación a tus estancias. Además, son una de las grandes tendencias en revestimiento de paredes y suelos. Sobre todo para entornos de estilo moderno y minimalista.

En Discesur contamos con los mejores proveedores de cerámica de gran formato. ¡Pide cita previa en uno de nuestros showrooms y ven a descubrir las ventajas de apostar por estas espectaculares piezas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *