Interiorismo Costa Rica

Estilos del mundo: San José (Costa Rica)

El interiorismo de la capital de Costa rica, San José, es un vivo retrato de la arquitectura que se puede ver en las calles costarricenses; inundada de la influencia española, la indígena y la colonial.

Para poder recrear el interiorismo de la capital de Costa Rica, tenemos que tener en mente la energía positiva que recorre la ciudad y que inunda todos los hogares de San José. ¿Entonces cómo lograr un poco de caribe en nuestro hogar?

Cerámica en tonos claro y amor por la madera

En los hogares de San José son unos enamorados del sol, por ello apuestan por aprovechar toda la luz que entra por sus ventanas. No es raro entrar a un hogar costarricense y encontrar como color conductor el blanco.

Si nos centramos en los materiales que usan en su interiorismo los josefinos, veremos que realizan una gran apuesta por el mix de cerámica y suelos de madera, que ayudan a evocar la calidez en el hogar junto con la resistencia de los propios materiales.

Interiorismo Costa Rica. Marazzi
Interiorismo. Marazzi

No renuncies a los colores vivos

Aunque, en el interiorismo de los hogares josefinos predomine el color blanco, nunca falta un toque de color. Aquí, podemos encontrar dos estilos diferentes. Por un lado, están los hogares que se decantan por un interiorismo con colores vivos. Y, por otro lado, encontramos las casas con toques turquesa, que recuerdan al mar y los corales.

En lo que ambos interiorismos coinciden es en aplicar el color en los elementos decorativos o mobiliario. En este sentido, encontramos macetas, asientos, etc; con colores vibrantes o tonos marítimos que rompen con el cromatismo del blanco, pero se funden con él para aportar amplitud al hogar.

Amor por los grandes ventanales y el espacio

Y es que si hay algo que aman los costarricenses es la amplitud en su hogar y la luz del sol. Por ello, los hogares de San José se decantan por grandes ventanales en todas las estancias, que junto con los colores de su hogar maximizan la luz que entra por ellos.

Si hablamos de amplitud no podemos olvidar el espacio, en San José le dan una gran importancia a los espacios grandes, apostando, por ejemplo, por las nuevas tendencias de cocinas abiertas al living.

Interiorismo Costa Rica. Italgraniti
Interiorismo. Italgraniti

Ahora que ya sabes los básicos del interiorismo de San José, en nuestros showrooms encontrarás todo lo necesario para dejar entrar un pedacito del caribe en la nueva reforma de tu hogar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *