Atardecer en Buenos Aires Argentina

Estilos del mundo: Buenos Aires

La capital de Argentina, Buenos Aires, es un claro ejemplo de que la historia puede cambiar por completo el estilo de un lugar. Buenos Aires es llamada “La París Sudamericana” por el gran parecido que tiene con la ciudad francesa, debido a la influencia que Europa ha tenido en ella. Dicha influencia la encontramos en los estilos que la tiñen como el art deco, neogótico moderno, academicismo francés, art nouveau, y por supuesto, colonial.

Si paseamos por la ciudad porteña, encontraremos edificios con cúpulas, mansardas (o ventanas de buhardilla) y torres. Junto con el contraste de una ciudad cosmopolita, en la que la mayor parte de la población vive en departamentos, lo que provoca que haya un elevado número de edificios.

Cerámica de Italgraniti (Colección White Experience)
Ilustración 1. Cerámica de Italgraniti (Colección White Experience)

La multiculturalidad de la ciudad hace que en sus hogares se mezcle el propio estilo de la ciudad y el que cada individuo aporta de su país. Las mayores influencias son, como ya hemos mencionado anteriormente, la europea, la de los países adyacentes y la traída por los propios argentinos de otras regiones.

Los hogares en la ciudad de Buenos Aires se caracterizan por tener un estilo ecléctico e informal, en el que la personalidad de quien habita la casa se imprime en cada rincón; lo que hace que cada casa tenga un toque diferente.

Cerámica de Atlas Concorde (Colección Heartwood)
Ilustración 2. Cerámica de Atlas Concorde (Colección Heartwood)

El diseño en los hogares porteños es alegre, sobre todo en la decoración. Normalmente los suelos son de madera o cerámica en tonos claros, al igual que las paredes para poder combinar con los elementos decorativos vibrantes.

Es común encontrar muebles de madera reformada e incluso hechos manos, lo que aporta calidez, originalidad y personalidad al hogar. Junto a estos muebles conviven elementos decorativos en colores vivos y alegres, sobre todo de tonalidades amarillas, naranjas y marrones. A esta personalización se une el uso de obras de arte en las paredes.

Las telas que utilizan los porteños tienen cuerpo y se desarrollan en colores intensos que dan vida a las habitaciones. Los bordados de estos son geométricos con diferentes tipos de estampados en una misma pieza.

Deja entrar el estilo porteño de la ciudad de Buenos Aires aportando a tu casa vida y personalidad.

Cerámica de Mirage (Colección koru)
Ilustración 3. Cerámica de Mirage (Colección koru)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *