Estilos del mundo: Burdeos

Estilos del mundo: Burdeos

Burdeos es una ciudad en cuyas calles se respira historia y una gran dosis de arte. Muchos la conocen incluso como la “pequeña París”. Y es que, es una de las ciudades francesas con mayor atractivo turístico.

En 2007, Burdeos fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre las razones principales para ostentar tal título se encuentra su enorme riqueza arquitectónica. La ciudad cuenta con 350 edificios considerados monumentos históricos, entre los que destacan: el Gran Teatro, la plaza de la Bolsa y la catedral de Saint-André, entre otros.

Esta belleza que desprenden las calles de la ciudad francesa llega también al interiorismo. A continuación, repasamos algunos de los elementos que convierten a Burdeos en un emblema de la decoración; y que puedes aplicar en tu hogar, para darle un toque bordelés.

¿Cómo es el interiorismo de Burdeos?

Serie Compact de Argenta
Serie Compact de Argenta

Si hay una palabra que resume el estilo decorativo de Burdeos esa es “sofisticación”. Pero ¿cuáles son los elementos necesarios que no faltan es sus hogares para conseguir espacios repletos de elegancia?

Muebles antiguos

En cualquier estancia típica de Burdeos no puede faltar mobiliario de épocas pasadas. O, al menos, que recreen el estilo antiguo. Gracias a estos muebles en tus estancias se respirará lujo y elegancia en estado puro.

Formas curvas

Las curvas son un elemento clave para el diseño de estancias llenas de sofisticación. Por ello, los bordeleses se decantan por mobiliario con formas curvas e incluso por cerámica para paredes con dicha forma. Te damos un consejo, ¡las sillas medallón y los espejos redondos serán tus grandes aliados!

Tonos pastel

En el estilo romántico y vintage propio de las estancias más típicas de Burdeos no pueden faltar los tonos pastel. En las paredes, en el suelo o en el tapizado de los muebles, ¡cualquier lugar es susceptible de brillar con estas tonalidades!

Sin olvidarse de dar algún toque en color burdeos, el cual recuerda al vino que se cosecha en dicha región.

Molduras en paredes y techos

Serie Compact de Argenta
Serie Compact de Argenta

Otro elemento característico de la decoración de Burdeos y de Francia son las molduras. Si te decantas por estos acabados para las paredes y los techos, tus estancias simularán las habitaciones de un palacio.

Bañera exenta

Bañera de Kaldewei
Bañera de Kaldewei

Por supuesto, a la hora de decorar una vivienda, no nos podemos olvidar del baño. En esta estancia los bordeleses se decantan por las bañeras exentas y con patas. De nuevo, con este elemento conseguirás un plus sofisticación y elegancia en tu baño.

La suma de todos estos elementos, darán como resultado espacios típicos de la decoración de Burdeos. ¡Si buscas más inspiración, no dudes en visitar cualquiera de nuestros showrooms!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *