Estilos del mundo: Ibiza

Es muy probable que cuando hayas leído el título de este blog, una palabra o, más bien, un color, haya asaltado tu mente. Aunque parezca que es caer en un tópico, ¡estás totalmente en lo cierto! Y es que si hay un color que destaca en Ibiza ese es el color blanco. Esta isla balear tiene mucho que ofrecer a través de su diseño de interiores. ¿Lo quieres descubrir? ¡Sigue leyendo!

El blanco ibicenco

¿Quién no ha asistido alguna vez a una fiesta ibicenca cuyo dress code era ir de blanco? Se trata de un color que no solo tiñe los vestidos en las noches de verano en la isla, ¡sino que además es el protagonista de las más recónditas y espectaculares villas y calas de Ibiza!

Pero la cosa no queda ahí. También el diseño de interiores de la isla ha adoptado este color característico. Hoteles, edificios públicos y hogares se decantan por el blanco. Pero ¿en qué aspectos predomina este color? Fundamentalmente en las paredes. Aunque también lo hace en el mobiliario como estanterías, sofás o sillas e incluso en la decoración, como en las cortinas o espejos.

Ejemplo de una estancia de Ibiza.
Diseño de Agenta, de su colección ‘Mímesis’.

Sin embargo, ¡hay vida más allá del blanco! Este color neutro está acompañado frecuentemente en Ibiza por tonos beiges o grises tenues. Por lo general, destaca su uso en el suelo y en otros detalles como las lámparas.

Ibiza y la piedra

Si hablamos de materiales, en esta isla del archipiélago balear, la protagonista es la piedra. Ya sea natural o a través de revestimiento de cerámica, suele vestir muchas paredes —eso sí, en blanco—, pero sobre todo está presente en los suelos. Con esta técnica se consigue recrear ese ambiente relajado, natural e incluso hippie que exteriormente ofrece la isla.

Ibiza y la luz

Al este de España, las Islas Baleares son las primeras que ven salir el Sol cada día. Un Sol del que Ibiza no desaprovecha ni un solo rayo. Y es que la preferencia por la luz natural es una de las características del diseño de interiores de Ibiza. Un hecho que, además, guarda relación con el predominio del blanco en el interior de los hogares, pues ayuda a reflejar la luz, si cabe, todavía más. Y que tiene como gran característica el aumentar visualmente el espacio.

Esto explica además la singularidad de las ventanas y ventanales de los interiores de Ibiza. De diferentes tamaños, formas y colores, destacan por su peculiaridad frente a las más convencionales.

Pero ¡hay más en la relación entre Ibiza y la luz! Y es que en un intento por aprovechar esta y también el buen clima de la isla, en los edificios y casas ibicencas abundan las terrazas individuales o amplios balcones que se convierten en una estancia más del hogar.

Dormitorio con características propias del diseño de interiores de Ibiza.
Colección ‘Tex’ de Mutina.

Ibiza: la isla del relax

Ibiza puede ser la isla de la fiesta para muchos, ¡pero también es un lugar para la relajación! Lo demuestra el predominio del color blanco, cuyo significado, como sabrás, es paz y pureza.

Otro elemento que nos transporta a ese ambiente de relajación es la madera. No tan frecuente en suelos, pero muy común en techos, en mobiliario e incluso en decorado, contrarrestando un monótono blanco y aportando calidez a las estancias.

Y para completar la tríada del relax, ¡cabe decir que la naturaleza es otro factor importante en el diseño de interiores de Ibiza! Ya sea mediante detalles en color azul o turquesa, que evocan el agua del mar, o a través de plantas naturales que decoran los hogares.

Estancia abierta, típica en Ibiza.
Diseño con la colección ‘Arán’ de Small Size.

¿Te apetece vivir en Ibiza ahora? Puedes hacerlo, o puedes llevar este característico diseño de interiores a tu propia casa. Para ello, visita uno de nuestros showrooms y te ayudaremos a que un pedacito de la isla blanca invada tu hogar. ¡Pide cita aquí!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *