Elige la encimera perfecta según tu estilo de vida

Si lo tuyo es la cocina, sabrás lo importante que es tener la encimera perfecta para hacer esos platos que, cada vez que cocinas, reciben más de un halago. Y es que, aunque seas de los que cocinan poco, siempre habrá una cocina ideal para ti; ya sea para cocinar cuatro cosas o para que tus invitados se queden enamorados de ella.

Más allá de tu gusto por la cocina, la encimera es un elemento imprescindible de esta estancia ¡y también de tu casa! Por eso, a la hora de elegir una, es necesario que busques la máxima funcionalidad según tu estilo de vida. Por eso, en este blog, te contamos los diferentes tipos de encimeras que puedes encontrar.

El material para tu encimera perfecta

Antes de entrar a hablar de los modelos de encimeras que existen, es importante repasar los materiales idóneos para este mueble. Además de cocinar sobre la encimera, también es un lugar en el que depositamos objetos o ingredientes. De ahí la importancia de que se trate de un material muy resistente.

Uno de los más adecuados es el cuarzo, ya que su nula porosidad le hace impermeable al agua y a las manchas en general. También resiste a esto el material porcelánico, que soporta además altas temperaturas, lo que lo hace muy recomendable para encimeras al igual que el granito, una piedra natural que consigue acabados únicos. Y el top de materiales para encimeras lo cierran otra piedra, el mármol, y la madera, que exige un tratamiento profundo previo debido a su sensibilidad a la humedad.

Isla

Encimera perfecta en forma de isla de Inalco.
Encimera de la colección Umbra iTop de Inalco.

¡Es la tendencia desde hace ya unos años! Y es que instalar la encimera en forma de isla es una forma elegante y muy funcional a la hora de integrar la cocina con el salón, pero también si son estancias separadas. Si llevas una vida ajetreada, ¡la isla es la encimera perfecta para ti!

¿Por qué? Gracias a este tipo de encimera, podrás comer en ella cuando tengas prisa, evitando mover tu comida de un lugar a otro y tomándola justo donde la has cocinado. De esta manera, cuando quieras relajarte o recibir a tus invitados, siempre contarás con la mesa del salón como un espacio diferencial y único.

Si tu cocina es pequeña pero no quieres renunciar a las opciones que te da la isla, también puedes decantarte por una península. Te proporcionará las mismas ventajas de una isla, pero con uno de sus lados de la encimera situados contra la pared, dando así una sensación de continuidad.

Encimera en forma de L

Esta es una de las más habituales en cocinas cerradas. Si tu estilo de vida es más relajado e incluso te gusta cocinar, ¡este es tu tipo de encimera! Son superficies largas, ideales para disponer objetos y tener un mayor control sobre ellos.

Cocina expuesta en el showroom de Pinto de Discesur.
Cocina expuesta en el showroom de Pinto de Discesur.

Cocina en paralelo

Hay más de una forma de abrir la cocina al comedor, y esta es ideal y está a la moda. En este tipo de cocinas, la encimera ocupa toda una pared. Suele ser idónea para grandes familias, ya que cuenta con el espacio suficiente para cocinar para un gran número de personas, pero también marca esa distancia con el salón.

Encimera de la colección Negro Seda de Santos.
Cocina Negro Seda de Santos.

Encimera tipo barra

Por último, si tu hogar no es muy grande, o quieres darle una mayor amplitud, abrir tu cocina al salón será la mejor opción. Pero ¿cómo hacerlo ganando espacio? Instalando una barra que, a modo de encimera, también sirva para comer y delimitar el área de la cocina ¡3 en 1!

Cocina con encimera en forma de barra.
Diseño de Parador.

Como has visto, la encimera perfecta para ti existe. Solo tienes que preguntarte cuáles son tus necesidades y decidirte por una. Si quieres que te ayudemos en esa decisión, o ya tienes claro pero solo necesitas los materiales perfectos, no dudes en pasarte por nuestros showrooms. ¡Pide cita aquí!

Cinco ventajas de la cerámica de Gran Formato

¿Alguna vez te has fijado en la arquitectura de centros comerciales, edificios públicos u otros establecimientos que visitas en el día a día? Pueden ser una gran fuente de inspiración a la hora de hacer reformas en nuestra casa; de hecho, algunas de las técnicas que siempre hemos encontrado en estos lugares se aplican ya en los hogares.

Un ejemplo es la cerámica de gran formato. ¿Te suena? Son aquellas piezas de mayor tamaño, concretamente las más grandes de 75 x 75 cm en formato cuadrado y de 60 x 120 cm en rectangular. Este formato es uno de los preferidos por los arquitectos, ya que ofrece muchas ventajas. ¡Te contamos cinco de ellas a continuación!

Instalación

Cerámica de gran formato de Marazzi.
Cerámica de gran formato de Marazzi.

Se puede instalar en casi cualquier lugar. Este tipo de piezas son muy versátiles, ya que sirven tanto en interior, en exterior, en un comercio, y hasta en nuestra propia casa. 

Su instalación es rápida, pero requiere de gran precisión, conocimiento y manejo de las piezas. Puesto que, la cerámica de gran formato posee unas grandes dimensiones, y en muchas ocasiones, el peso es elevado. Por lo que, tendrás que encontrar a un profesional especializado en dichas piezas.

Continuidad

Cuando reformamos cualquier estancia de nuestro hogar siempre buscamos ganar espacio de cualquier manera. La cerámica de gran formato es una muy buena opción para, al menos, crear sensación de amplitud, así como de generar una mayor armonía y paz en las estancias.

Y es que en muchas habitaciones estas piezas de gran formato pueden revestir una pared entera con solo una placa. De esta manera, se evita cualquier tipo de junta y se obtiene una superficie lisa.

Cerámica de gran formato de la colección Mimesis de Argenta.
Diseño de Argenta (Colección Mimesis).

Gran formato y creatividad

Uno de los atractivos de los azulejos hidráulicos de los ochenta era la gran variedad de formas que podían crear en suelos y paredes. ¡Esta es otra de las ventajas de la cerámica de gran formato! Ya que con estas piezas XXL los mosaicos son todavía más grandes y las posibilidades para crear, mayores.

Además, estas creaciones se pueden hacer no solo con dibujos o ilustraciones, sino que también están a nuestro alcance las texturas. ¡Lo que nos abre otro mundo de posibilidades!

Cerámica de gran formato de la colección Vint de Inalco.
Colección Vint de Inalco.

Higiene

Aunque parezca la ventaja más evidente, es una de las más importantes. A la hora de hacer limpieza general, ¿cuánto tiempo puede llevar limpiar las juntas de las paredes? ¡Seguro que unas cuantas horas! Es algo que no ocurre con las piezas de gran formato, ya que o tienen muy pocas juntas o, en el mejor de los casos, no tienen. De esta manera, la limpieza de estas placas es sencilla, pues solo hay que centrarse en su superficie.

Sé tendencia

Y la quinta —pero no por ello menos importante— de las ventajas de la cerámica de gran formato es estar totalmente actualizado/a en las tendencias de arquitectura e interiorismo. Y es que, por si fueran pocos todos los beneficios que hemos nombrado, ¡tu casa estará a la moda!

Además, si te cuesta decantarte por este tipo de formato, es fácil: puedes combinarlo con otros más pequeños en algunas estancias ¡y seguirá siendo sensacional! Sobre todo, a la hora de elegir tu formato ideal, debes tener en cuenta qué estilo quieres darle a tu hogar: ¿contemporáneo con un toque elegante? Sin duda, el formato XXL es el tuyo.

Cerámica de gran formato de Grespania

Estas son solo cinco ventajas de la cerámica de gran formato, ¡pero hay más! Si tienes alguna duda y necesitas asesoramiento, pide cita para nuestros showrooms y visítanos. ¡Te esperamos!

Estilos del mundo: Bangkok

Grandes rascacielos se contraponen a unas características casas tailandesas en lo que ya se ha convertido en una ciudad de contrastes: Bangkok. Una urbe atestada de edificios y donde reina el caos arquitectónicamente hablando. La sofisticación y la altura se erigen ante los colores y tradición. Pero ¿se refleja esto en el interior de sus hogares y establecimientos? ¡Sigue leyendo!

Neutralidad cromática

Marcando la diferencia con su street style, el diseño de interiores de Bangkok huye, por lo general, del color. Entre las tonalidades de sus estancias reina el blanco y el negro, además de una gama de tonos tierra, generalmente claros, que aporta elegancia y templanza a las estancias.

Diseño de Rocersa ejemplo de la neutralidad cromática en Bangkok
Diseño por Rocersa (colección Make up)

Bangkok: una capital ecléctica

La conocida por los tailandeses como Ciudad de los Ángeles es ecléctica en sí misma. La conciliación entre sus estilos arquitectónicos es imposible, ¡pero es lo que la define! Esta amalgama es una característica que, en este caso, sí se refleja en el diseño de interiores de Bangkok.

Porque ¿qué estilo reina en los hogares y tiendas de la capital de Tailandia? Es una pregunta que no tiene una respuesta única. Son muchos y mezclados los estilos que se pueden apreciar. Aunque parece que impera el contemporáneo, con el uso de texturas y formas geométricas, también hay elementos que contradicen sus reglas, introduciendo trazos de otros estilos como el clásico o el industrial.

En este sentido, la decoración es fundamental en la definición del diseño de interiores en Bangkok, ya que es muy diferente a su mobiliario, suelos y paredes. Especialmente suntuosa, pretende ser la batuta que le dé la personalidad al hogar.

Luz sí, pero artificial

Estancia con lámparas de decoración al estilo Bangkok.
Estancia con decoración sencilla.

Precisamente en relación con la decoración, uno de sus elementos más característica son las lámparas, pero no unas cualquiera: abundan las de techo, amplias, con florituras y multitud de formas imposibles. Sin duda, ¡son el gran atractivo del hogar! Aunque son más habituales en los salones, también presiden otro tipo de habitaciones como los dormitorios.

Y es que los hogares bangkokianos tienen dónde lucir estas lámparas, ya que otra de sus características son unos altísimos techos que, de una forma u otra, hay que decorar.

Estas grandes lámparas de techo son la mayor fuente de luz en los hogares de Bangkok; una iluminación que se complementa con múltiples lámparas de todo tipo, forma y tamaño repartidas por la casa, marcando una clara preferencia por la luz artificial en detrimento de la natural.

El clima de Bangkok: determinante

¿Alguna vez has oído hablar de los monzones? Son unos vientos que afectan al sureste asiático, produciendo lluvias torrenciales e inundaciones entre junio y septiembre. Unas condiciones climatológicas que suponen todo un reto para la arquitectura y el interiorismo en estos países.

En el caso de Bangkok, la alta incidencia de los monzones explica que los suelos de los hogares sean, en su mayoría, de mármol y cerámica. Aunque existen maderas resistentes al agua, en un lugar como este, donde la lluvia es tan persistente, es más seguro apostar por otro tipo de materiales, debido a la sensibilidad de la madera ante la humedad.

Ejemplo del tipo de suelo usado en Bangkok.
Colección Marbelous de Vives.

Lo decíamos al principio: Bangkok es una ciudad de contrastes y, gracias a ello, una gran fuente de inspiración. Si quieres que te asesoremos en alguno de los estilos que habita en la capital de Tailandia, no dudes en pedir cita y visitarnos. ¡Te esperamos!

¿Qué es un suelo de madera en chevrón?

Los suelos de cerámica destacan por su versatilidad: colores, texturas, formas… ¿qué hay de los de madera? Sabemos que hay distintos tonos e incluso texturas. ¿Y formas? ¡Pues también! En este post vamos a hablar de la madera en chevrón. ¡Coge papel y boli!

El origen de la madera en chevrón

Pero primero de todo, ¿por qué chevrón? El origen de esta palabra lo encontramos en la heráldica, o lo que es lo mismo, la disciplina que explica los símbolos que muchas veces vemos en los escudos de armas. En esta ciencia, el chevrón es aquella figura que tiene forma de compás.

¿Y qué tiene que ver esto con el diseño de interiores y, más concretamente, con el suelo de madera? Pues, como puedes ver en las imágenes, esta figura se utiliza para ir más allá de las clásicas láminas verticales u horizontales de la madera y buscar otras formas más innovadoras y elegantes.

Suelo en chevrón de Parador.
Diseño de suelo en chevrón de Parador.

Sin embargo, no es ni mucho menos una técnica moderna. Como muchas tendencias ¡es un clásico que vuelve! El también conocido como suelo de madera punta de Hungría fue tendencia del interiorismo en la Francia del siglo XVII: el palacio de Versalles o el museo Louvre, ambos en París, tienen en sus habitaciones este tipo de suelo de madera.

En cada estancia

Suelo de madera en chevrón.
Diseño de la colección Límite de Fiora.

En este punto seguramente te preguntarás qué beneficios tiene un suelo de este tipo para tu hogar. En la heráldica, el chevrón significa “protección”; en diseño de interiores, se traduce en originalidad, dinamismo y versatilidad.

Y es que el suelo de madera en chevrón es ideal para cualquier tipo de habitación: cocina, baño, salón, dormitorio… Además, es una gran opción para estancias integradas. Por una parte, crea esa sensación de dinamismo que hace ver nuestro hogar más amplio. Pero si por el contrario lo que preferimos es distinguir las habitaciones, ¡la combinación de suelo en chevrón y el laminado será ideal para marcar la diferencia!

Al igual que en los escudos, la aplicación del chevrón en el suelo de manera es muy diversa. No solo hay una forma de hacerlo: de hecho, en la variedad está el estilo y lo innovador. Estos ángulos oblicuos funcionan con cualquier tipo y color de madera. Si estás pensando en instalar tu suelo de madera, ¡no dudes en venir a visitarnos a nuestros showrooms! Estamos esperándote para asesorarte. Pide tu cita aquí.

¿Cómo elegir suelo para el baño?

Estás reformando tu baño y te surge la gran duda: ¿qué tipo de suelo instalo? Aunque quieres un cambio es posible que te asuste arriesgar porque no sabes cuál será el aspecto final o si su resistencia será suficiente. Así que tenemos una buena noticia: el diseño de suelos ha evolucionado mucho en los últimos años, y en este blog te vamos a enseñar todas sus aristas y posibilidades. ¡Sigue leyendo!

Suelo para el baño: Resistencia y tradición

El baño es una de las zonas más transitadas de la casa y, por ello, también una de las más sensibles. Si lo que queremos es una apuesta segura esa es el gres porcelánico. Se trata de un material cerámico con una absorción de agua inferior a 0,5 %, lo que lo hace ideal para un lugar como el baño. ¡Pero no es una opción cerrada! Dentro de ella, las posibilidades son infinitas.

Suelo para el baño de res porcelánico efecto cemento de Atlas Concorde.
Diseño de la colección Raw de Atlas Concorde.

Un mundo de diversidad

Efecto madera, mármol, piedra natural o cemento. Son algunas de las opciones de revestimiento si nos decantamos por gres porcelánico. Una infinidad de texturas y colores que, además de asegurar resistencia gracias al material, le dan un carácter que diferenciará nuestro baño del resto.

Si tu apuesta es un diseño industrial en el suelo para el baño, el material que buscas es el gres porcelánico imitación cemento. Si, por el contrario, le quieres dar un toque romántico a tu baño, apuesta por un estilo rústico e instala un suelo imitación madera o piedra natural, evocando a las típicas cabañas de monte. En el caso de querer una estancia elegante y sobria, decántate por el mármol ¡pura sofisticación!

Un toque pintoresco

Suelo para el baño de pavimento Gres Porcelánico Efecto Hidráulico Pop Tile de Vives.
Gres porcelánico efecto hidráulico de la serie Pop Tile de Vives.

Dentro del gres porcelánico, todavía es posible ir más allá; concretamente, al pasado. Las modas vuelven, y la baldosa hidráulica que en los ochenta vestía todos los hogares españoles no iba a ser menos.

Con estilos readaptados, es una interesante manera de arriesgar y darle al baño el protagonismo que merece en el hogar. Mosaicos clásicos, vanguardistas o formas singulares que harán que todas las miradas —y mandíbulas— caigan al suelo. ¡Una apuesta ganadora que es tendencia!

Di sí a la madera en tu suelo para el baño

¿Alguna vez has soñado con un baño con suelo de madera? Probablemente sí, pero seguramente nunca te lo hayas llegado a plantear por la humedad que se acumula en esta zona de la casa y que podría dañar la madera. ¡Olvídalo! La mala convivencia entre el agua y la madera es cosa del pasado.

¡Los materiales y su instalación han evolucionado! Ahora existen ya versiones de este material resistentes al agua. La madera hidrófuga impide que el agua se introduzca en los poros de este material y, por tanto, se hinche y deteriore.

También el suelo pata el baño de vinilo de material puro es resistente al agua, siendo así ideal para instalarlo en baños y también en cocinas.

Colección de suelo para el baño de pavimentos elásticos 'Modular One' de Parador.
Pavimento elástico ‘Modular One’ de Parador.

Por lo tanto, el cuidado y limpieza ya no son una excusa: ¡tu baño puede tener el suelo que quieras! Sin embargo, podemos asesorarte para que elijas el mejor diseño acorde con tu hogar y el estilo que buscas. ¡Pide cita y visítanos!