Estilos del mundo: Tokio

Tokio es el skyline más famoso de Asia. Sus alturas, carteles y neones convierten lo tradicional en urbanita y desdibujan las líneas entre lo oriental y lo occidental. Tokio es caos por fuera ¡pero también lo es por dentro! Es multitud, color y, sobre todo, ruido. Pero ¿engañan las apariencias de la capital nipona? ¿Cómo es su diseño de interiores? ¡Sigue leyendo!

Tokio: caos controlado

Ya lo decíamos: los neones evocan en Tokio a un mundo occidental que, además, se reproduce también en su diseño interior. Y es que, al menos en el centro de la ciudad, lejos quedan los pisos de tatami, las puertas corredizas y las terrazas de madera. Este clásico estilo nipón es frecuente, eso sí, en zonas turísticas y en las afueras.

Pero lo que de verdad se repite en los edificios de Tokio es ese caos de sus calles, aunque, en este caso, controlado. Hablamos de un estilo eclético, que combina modelos, colores y estructuras de diversos estilos creando estabilidad dentro del desorden, siempre hablando desde el punto de vista del diseño.

Líneas muy minimalistas que se rompen con muebles del estilo clásico o elementos contemporáneos. Este cruce crea un estilo único que trasciende el concepto tradicional que tenemos del diseño japonés.

Líneas geométricas

Líneas geométricas del diseño de interiores de Tokio.
Diseño de la colección Reve de Mirage.

Anteriormente hablábamos de líneas minimalistas ¡y no era casualidad! Las líneas marcan el diseño de interiores en Tokio. Mostrando una preferencia por los cubos, el mobiliario se adecúa a estas formas. Y lo hace llevando lo funcional más allá y convirtiéndolo en un elemento más del diseño. Pero también abundan tanto en comercios como en hogares las estanterías de barras metálicas en color negro como mero objeto decorativo.

Este entusiasmo por la geometría se integra incluso en los cimientos del hogar. Y es que las líneas metálicas definen también las esquinas de las paredes, aderezando unos espacios donde, por lo general, no destaca el decorado.

Y estas líneas acaban en las ventanas. Unos ventanales en su mayoría amplios, pero, sobre todo, únicos, por sus marcadas formas y líneas.

Tokio y su variedad cromática

Variedad cromática en Tokio.
Colección Dolmenpro de Atlas Concorde.

Tokio es neón, fluorescencia y luz. Es colores llamativos, porque precisamente eso es lo que buscan sus calles: atrapar. Un patrón que, de hecho, sí se repite en sus interiores, pero con algunos matices. Y es que, aunque la capital de Japón no podía estancarse en la monocromía del blanco y negro, la extravagancia tampoco le define.

Tonalidades menos vívidas dan color a los hogares de Tokio que, siguiendo el estilo eclético, no se decantan por una sola línea cromática. Sin embargo, el diseño de interiores en esta capital sí es más reticente a dar color a sus paredes o suelos, apostando por lo general, por tonos más neutros. Y relegando la escala cromática al mobiliario y la decoración.

El baño como spa

La cultura occidental y la oriental son diferentes desde muchos puntos de vista. Quizá uno de los más visuales sea el diseño de interiores. En este caso, llama especialmente la atención el baño y la concepción que cada una tiene de esta estancia. Y es que, si en Occidente la funcionalidad del baño es la base, en Oriente y, concretamente, en Tokio, el baño es casi un templo de la relajación, un spa.

¿Qué los diferencia? En líneas generales, la simpleza nipona que hace del baño un lugar natural. Y es que esta estancia es la que más se acerca al tradicional concepto de estilo japonés. Madera o piedra en lugar de cerámica o mármol, monocromía y colores tierra, luz natural y decoración Feng Shui.

Diseño de los baños en Tokio.
Baño de la colección Koru de Mirage.

Sin duda, el diseño de interiores en Tokio es muy interesante y puede ser una gran apuesta para tu hogar. Ven a visitarnos y te daremos las claves para tener una casa al más puro estilo tokiota.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *