4 pasos imprescindibles para no empezar una reforma por el tejado

El cambio de año está cada vez más cerca y seguramente ya te habrás planteado nuevos propósitos: actualizar tu dormitorio, reformar el baño o ¡incluso empezar en una casa nueva! Sean cuales sean tus objetivos, si tienen que ver con una reforma debes seguir leyendo porque existen cuatro pasos en una reforma que no puedes saltarte.

  1. Contratación de profesionales.

Sé crítico y nunca elijas a los profesionales solamente por el presupuesto: lo barato puede salirte muy caro. Escoge siempre empresas solventes y personal profesional que no estén vinculados a los contratistas, para que defiendan siempre tus intereses.

  1. Cumplimiento de la normativa e informar a la comunidad.

Antes de empezar una reforma, debes asegurarte que estás cumpliendo correctamente con la legislación vigente: será necesario solicitar un permiso de obras y ocupación de vía pública. Al empezar una obra, es igual de importante informar a la comunidad de propietarios. Es necesario hablar con la administración de la finca y la presidencia, además de realizar un buzoneo a todos los vecinos con el teléfono al que pueden llamar en caso de molestias.

  1. Tener en cuenta los tiempos de ejecución, el presupuesto y el alcance de la reforma.

Exige siempre a los contratistas que cumplan los tiempos establecidos para que la obra se desarrolle correctamente.

Además, tienes que vigilar que el presupuesto no se nos vaya de las manos. Es necesario tener en cuenta todo lo que podemos mejorar aprovechando la obra como por ejemplo la instalación eléctrica, esto podría aumentar el presupuesto pero a largo tiempo supondría un gran ahorro económico.

Finalmente, según el alcance de la reforma (integral, cambio de ventanas, azulejos…), las recomendaciones son distintas. En caso de cambiar las cerámicas, valora muy positivamente actualizar tuberías: si son de caña o cobre es necesario cambiarlas. Lo mismo sucede con la luz, cuando se realiza una reforma se puede aprovechar para mejorar la instalación eléctrica. Ten en cuenta estas modificaciones en caso de cambiar los azulejos de una estancia, porque al dejar al descubierto todas estas estructuras, resulta más económico aprovechar para actualizarlo en ese momento (en lugar de realizar una segunda reforma más adelante).

  1. En caso de colocación de azulejos…

Cuando se quita la cerámica antigua, puedes aprovechar para eliminar el plastón existente. Así se consigue más espacio en la habitación y unas paredes más saneadas. Al realizar la colocación de azulejos, es necesario tener en cuenta también que las zonas húmedas se deben siempre tender de cemento, es decir, enfoscar para que de esta formase evite que las humedades traspasen al resto de estancias. Además, si no existe una ventana que permita la ventilación, es aconsejable instalar un sistema de ventilación forzado para evitar futuras humedades.

Durante la colocación de azulejos, el alicatado dependerá de distintos aspectos:

  • Ningún azulejo debe cortarse quedando a menos de un tercio de sí mismo.
  • El corte debe de tener en cuenta la existencia de muebles y espejos, que pueden tapar las faltas y cortes.
  • La dimensión mínima de las juntas debe ser entre 1mm y 0,5mm. Si quieres saber más sobre las juntas, no te pierdas esta entrada.
  • Los azulejos longitudinales deben seguir las restricciones de los fabricantes sobre las dimensiones máximas de solape.
  • Es necesario elegir siempre cementos específicos adecuados para las juntas, por ejemplo en caso de cerámica porcelánica, debes aplicar cemento porcelánico.

Si sigues estas indicaciones, evitarás problemas y ahorrarás en tiempo y costes. Además, si contratas Discesur, estaremos asesorándote durante todo el proceso porque para nosotros lo más importante es darte un buen servicio y conseguir un resultado final perfecto. Contacta con nosotros sin ningún compromiso y infórmate de las múltiples posibilidades que te ofrecemos para tu proyecto.

¡Este 2016 empecemos juntos un nuevo proyecto!

Reforma baño Discesur

1 comentario
  1. Sombrilla
    Sombrilla Dice:

    En este caso la importancia de tomar la contratación de profesionales en este campo de las refacciones. Esta claro que ellos harán un trabajo bien hecho y sin márgenes de errores. Ir a lo seguro es contratar una empresa que tenga seguro, sepa hacer el trabajo y de los resultados esperados.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *