Suelos de Madera

En Discesur disponemos de la más amplia gama en suelos de madera:

  • Tarima maciza de interior
  • Tarima maciza de exterior
  • Tarima flotante de madera
  • Tarima flotante laminada
  • Tarima hidrófuga de vinilo
  • Tarima tecnológica para exteriores

Además de todos los complementos para su completa instalación como rodapié lacado, rodapié laminado, rodapié de madera, pletinas para cambios de pavimento, juntas de dilatación.
Tenemos la capacidad para dar solución completa de obra en suelos de madera terminada tanto a grandes proyectos como a obra individual.

Tarima de madera maciza

La tarima de madera maciza se caracteriza por ser un producto elaborado a partir de una tabla única de madera noble pura sin colas ni aditivos.

Este tipo de tarima presenta una gran duración, resistencia al uso y una recuperación completa después de sucesivos lijados y acabados. Generan un clima interior acogedor y de gran calidad.

Es un buen aislante térmico y acústico, siendo muy recomendable su instalación tanto para interior como para exterior -productos especiales-, siempre y cuando se sigan las recomendaciones sugeridas por los fabricantes en materia de mantenimiento y condiciones ambientales. Los suelos de madera no son impermeables ni admite ser mojados con frecuencia, son proclives por naturaleza a los cambios de color, dilataciones, contracciones, crujidos y su colocación debe ser muy cuidada.

Suelo laminado / Tarima de madera laminada

El suelo laminado se compone de láminas plásticas adheridas a una composición de fibra de aglomerado de alta densidad que utiliza el calor y la presión para conseguir su unión. Entre ambas se coloca una impresión en papel fotográfico que simula la madera, y en la base se adhiere una contracara que dota de mayor rigidez al conjunto.

Los suelos de madera laminada son fácil y rápido de colocar; muy resistente a los arañazos, mobiliario pesado, productos de limpieza y suciedad. Determinados productos son instalables en zonas húmedas (baños y cocinas) o con calefacción; no se modifica por la acción de la luz del sol y son muy económicos. La limitación de los suelos de madera laminados radica en la imposibilidad de ser pulidos.

Parquet / Tarima flotante de madera (tricapa)

La tarima flotante de madera y el parquet son suelos con una capa superior de madera de alta calidad adherida sobre 2 o más capas o “bandas” de maderas de reducido valor colocadas en perpendicular a la superior. Son más accesibles y a su vez se asemejan mucho a la madera maciza.

Tanto la tarima flotante de madera y el parquet poseen una menor vida útil que la tarima de madera maciza, ya que su repulido se encuentra limitado por el espesor de su capa superior.