Los colores que marcarán tendencia en 2018

Cuando elegimos la decoración de nuestra casa, el color es uno de los aspectos más importantes. El color define un espacio, y centra la atención del espectador.

Los colores son subjetivos y todos los asociamos a un lugar, una emoción, o una sensación determinada. Según los expertos, estas son los colores que marcarán tendencia en 2018.

El lila es el color de moda este año, ya que Pantone ha nombrado el Ultra Violet 18-3838 como el color del 2018. Es un lila dramático que incita a la reflexión, y propone como combinación cromática colores vegetales inspiradores en el apio, bayas y cáscara de huevo.

Otro color que marca tendencia es el azul. El azul océano es uno de los tonos favoritos, ya que según los expertos recuerda a la aventura, y nos permite soñar desde casa.

Este año uno de los colores que marcarán tendencia en 2018 será para crear espacios que ayuden a desconectar. Este azul turquesa es un color audaz que captará la atención de tus invitados, y una opción perfecta para inyectar calma en tu hogar.

Los tonos tierra se encuentran también entre los colores que marcarán tendencia en 2018. Además, son una buena elección para dar estilo a tu casa en 2018. Los colores cálidos y terrosos consiguen dar un aire sofisticado y natural que combinan perfectamente con rojos suaves y verdes.

Para los más creativos, os encantará la combinación de colores complementarios, como el azul y naranja, o el amarillo y el verde. La unión de tonos cálidos con fríos dará color y personalidad a tu casa.

Vuelven a los diseños los tonos amarillos que recuerdan a un día soleado, y aportarán luz y felicidad a tu hogar. El amarillo da un toque retro que recuerda a los años 70 y combina bien con colores crema. Los colores cálidos y amarillos son una buena elección a la hora decorar espacios que requieren creatividad, productividad y un clima de trabajo activo.

Para un diseño minimalista siempre funciona siempre funciona elegir una gama de colores pasteles. En tonos suaves como verde menta, y rosa pálido, son ideales para renovar tu vivienda con un diseño moderno y simple.

Este verde esmeralda intenso es un clásico que va a tardar mucho en desaparecer. Es un color con historia y estilo, pero también actual y muy solicitado por su elegancia. Además, los colores fríos como este son ideales para crear un ambiente de concentración.

Si buscas algo diferente, una mezcla ecléctica de colores dará una sensación de fuerza, potencia y sofisticación. Empareja colores inesperados como azul, rojo y amarillo, equilibrándolos con el negro y el dorado.

 

¡Los colores metálicos se han convertido en los imprescindibles este año! Según Pantone ya no se consideran dramáticos, si no que se pueden usar como colores neutrales. Sea como elemento central o simplemente el toque de algún accesorio, los expertos aconsejan que no falte su brillo en tu hogar.

Y no nos olvidemos del blanco, que se encuentra entre los colores que marcarán tendencia en 2018. La tendencia de emplearlo este año es usándolo en todas las superficies posibles, al estilo europeo. Además, los tonos blancos y beige aportan luz a las habitaciones y tienen un efecto tranquilizante.

Deja que tu lado creativo se divierta y crea tu propio espacio de moda utilizando los colores que marcarán tendencia en 2018. Si te han gustado estas ideas y estás pensando en decorar tu hogar con materiales de calidad no dudes en acercarte a una de nuestras tiendas. ¡Nuestros profesionales estarán encantados de atenderte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *