Crea ambiente a través del diseño en el suelo

Seguro que a la hora de pensar en cómo decorar tu hogar, te has olvidado del diseño en el suelo. O lo has dejado para el último momento. Como si fuera la parte menos importante de la casa o la que ofrece menos oportunidades para desatar nuestra imaginación.

A través del diseño en el suelo podemos conseguir unos espacios modernos, elegantes y llamativos. Sobre todo con las innovaciones y las opciones que puedes encontrar en nuestros puntos de venta. Más allá de la combinación entre cerámica y madera, te presentamos otras sugerencias para que tu suelo brille como nunca.

Diseño en el suelo con madera

La madera es tu aliada para renovar el suelo de tu hogar. Con las diferentes opciones, como las tarimas, el parquet o los suelos laminados, puedes lograr un estilo único si lo combinas con el color de las paredes. Tampoco te olvides de valorar qué diseño necesitas y si se ajusta a las tonalidades de tu mobiliario.

La tarima de madera maciza es una opción interesante para lugares que eviten el contacto con el agua, puesto que no es impermeable ni tolera el agua. Además, su colocación tiene que hacerse con cuidado. Su diseño genera un clima interior acogedor y de gran calidad. El parquet tiene un efecto similar a la madera maciza en el diseño del suelo. Sin embargo, posee menos vida útil, como sucede con el suelo laminado. No te olvides de embellecer el suelo a través de degradados o colocar la madera con formas hexagonales, en espiga o con patrones.

Ideas para diseñar con la cerámica

La cerámica, por su diversidad de opciones y de formatos, ofrece más posibilidades a la hora de crear un diseño original en el suelo. Formas como degradados, flecos, colmenas o estilos geométricos conforman una variedad que se adapta a cada hogar. Los suelos de gres, microcemento y baldosas te ofrecen más resistencia para la estancia.

Como ya hemos mencionado, la combinación entre madera y cerámica es una de las opciones más frecuentes por sus soluciones. Puede similar el estilo de una alfombra, un efecto puzzle o separar ambientes. Si te animas con esta última sugerencia, hay suelos cerámicos que imitan acabados como madera, cuero, pizarra y cemento.

Ya sabes que en Discesur somos expertos en suelos de madera mientras que en nuestra ceramoteca puedes encontrar la cantidad y variedad de piezas cerámicas que necesites para tus proyectos. ¡Visítanos!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *