¿Cómo cuidar un suelo de madera?
Los suelos de madera son una elección perfecta para nuestro hogar si queremos darle calidad y atemporalidad al hogar, además, de combinar con cualquier estilo y personalidad. Aunque los suelos de madera son resistentes necesitan un cuidado especial, ya que sin éste su duración se verá mermada.
Debemos ser cuidadosos al entrar de la calle, ya que el calzado puede tener gravilla, piedritas, estar húmedos, … lo que rallaría el suelo de madera. Por ello, se recomienda descalzarse al entrar en casa e instalar un felpudo para dejar la gravilla fuera del hogar.
Uno de los mayores enemigos de un suelo de madera es la humedad y los líquidos, si se derrama algún liquido debemos secarlo inmediatamente. Si el agua a penetrado en la madera lo mejor es secarlo con un secador de pelo teniendo cuidado de no quemar la madera. Con respecto a la humedad los suelos de madera dependiendo de la estación necesitarán más o menos, lo ideal es mantener la humedad en el hogar entre un 35% y 65%.
El sol es otro de los agentes que puede deteriorar nuestro suelo de madera. Una exposición directa y prolongada produce cambios en la tonalidad del suelo, además de estropearlo.
Los suelos de madera son sensibles a los golpes y rozaduras, por ello lo mejor es colocar bajo los muebles tapas o fieltro, evitando los arañazos al moverlos.
Si quieres saber más de suelos de madera visítanos en nuestros showrooms y nuestros expertos te ayudarán a elegir y saber cuáles son los mejores cuidados para el suelo de tu hogar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir