¿Cocinas con islas o cocinas con penínsulas?
Las cocinas americanas o con isla son el sueño de todo amante, y no tan amante, de dicho espacio. El contar con más espacio para trabajar, una “mesa” extra para comer o el lugar donde tomar el “piscolabis” de una gran cena; hace de las islas y las penínsulas una distribución de cocina deseada por todos.
No en todos los hogares se puede instalar una isla, lo mismo, que no en todos se puede instalar una península. Y para que sepas cual se adapta más a ti y a tu hogar, vamos a ver las ventajas e inconvenientes de cada uno.
Comenzamos por las islas, que son, como su nombre indica, muebles fijos o móviles accesibles por sus cuatro lados. Es decir que ninguno de sus lados está anclado a una pared u otro mueble. Sirven para ampliar la zona de trabajo y el espacio de almacenamiento; pudiendo ver islas con fregaderos, fogones o placas de cocción.
Ventajas de las Islas:
- Accesibilidad por todas sus partes, lo que supone una mayor comodidad en la zona de trabajo.
- Multifuncional, la isla no sirve solo para cocinar o tener almacenamiento extra, también podemos comer en ella o trabajar, realizar una reunión en ella o separa espacios.
- Zona extra de almacenamiento, al tener un mueble más ganamos cajones y con ello espacio para guardar todo lo necesario para cocinar.
- Separador de ambientes, ahora que es tendencia el abrir las cocinas al salón o comedor, instalando una isla podrás crear una limitación entre ambos espacios, por ejemplo, separando la zona de comedor del espacio de cocina.
- Mayor espacio para cocinar. Al poner una isla en tu hogar ganas un mayor espacio para poder trabajar sobre él, por ejemplo, pudiendo estirar las masas sin problema o crear nuevas recetas.
Inconvenientes de las Islas:
- Al no ser un producto estándar, sino que se realiza a medida el precio es elevado. Asimismo, dependiendo del material, o materiales, que elijas para la isla el precio puede encarecerse.
- Necesitas espacio para poder instalarla, mínimo hay que dejar alrededor 90 cm para poder moverse por ella sin problema. Bien es cierto, que si dejamos demasiado espacio entre la isla y la zona de trabajo de la pared será difícil cocinar.
- Necesidad de instalaciones especiales, sobre todo si queremos instalar una zona de “show-cooking”. Por ejemplo, si decidimos poner una placa o un grifo tendremos que instalar tomas de agua y luz
- Si no se ilumina bien la isla puede quedar muy oscuro el espacio, lo que supondría no poder trabajar en ella.
Genial!!
¡Hola! Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya gustado nuestro artículo sobre cocinas. Un saludo.
Es un gran dilema esto siempre. Nosotros personalmente apostamos más por la Isla pero es cierto que depende de la casa y de la economía.
¡Buenos días! Muchas gracias por tu comentario. Así es, ¡cada cocina es un mundo! La suerte es que el diseño de interiores nos permite adaptar nuestras estancias a todo tipo de gustos, economías y espacios. ¡Un saludo!