Cómo llevar el estilo minimalista a tu hogar

Habrás oído hablar miles de veces del estilo minimalista, un estilo de decoración que lleva varios años siendo tendencia. Nació en la década de los 60 siendo su lema más conocido el famoso “menos es más”, una búsqueda donde únicamente debe permanecer lo esencial y que se ha instalado en diferentes ramas creativas como son la moda, la arquitectura y la decoración. Aunque nosotros nos centramos únicamente en la última para darte las claves principales y puedas llevarlo a tu hogar.

Una de las principales características del estilo minimalista es la sensación de organización y paz que transmiten el conjunto de sus elementos. Huye completamente de los elementos recargados y destaca la utilización de líneas rectas en el mobiliario. Así como la preferencia por utilizar muebles de baja altura. Se busca que algunos espacios den la sensación de estar desnudos y no haya elementos apilados o que obstaculicen el paso. Es el estilo ideal para aquellos que buscan elegancia y sobriedad en un mismo espacio. Al contrario de la decoración más tradicional donde son los accesorios los elementos más importantes, en este caso la atracción visual y la fuerza de la decoración recaen sobre la estructura de los elementos, como pared, suelo y demás superficies, donde se incluye el mobiliario.

En este estilo cada elemento debe de tener un sentido y quedar en armonía con el resto. Por ello la gama cromática que se utiliza es clave para conseguir un estilo minimalista, utilizando casi siempre colores claros. En la mayoría de los casos se busca crear una monocromía. Destacando sobre todo la utilización de blancos, negros y grises. Se puede introducir algún elemento de un color más vivo como el rojo, pero siempre que se use para destacar alguna zona y sin recargar el ambiente.

En esta decoración la elección de los textiles es importante ya que si se quiere conseguir un verdadero estilo minimalista se deben utilizar únicamente tejidos lisos y huir de los estampados. Como hemos podido ver, la limpieza visual es clave en este estilo, por tanto, cuanto menos ruido entre por nuestros ojos, mejor. También es importante elegir una buena iluminación para poder hacer hincapié en la importancia de los espacios. Si tu hogar te lo permite, deja que la luz natural entre en todas las estancias por lo que te recomendamos que no vistas en exceso las ventanas.

Como último consejo para que consigas llevar el estilo minimalista a tu hogar, te recomendamos que huyas de las formas curvas y disfrutes de la elegancia que transmite este estilo. Para más información o si quieres que te ayudemos de manera personal a conseguir este o cualquier otro estilo de decoración, no dudes en acercarte a nuestras tiendas. ¡Ven a vernos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *