¿Qué debemos hacer a la hora de reformar un baño?
Los baños son los nuevos templos del relax y la desconexión de los hogares, sobre todo en las épocas de más frío en las que se pasa más tiempo en el interior de las casas. Por eso, en los últimos años los baños han pasado a jugar un papel importante, de ser un simple lugar de higiene a uno en él que pasar tiempo como si de un spa se tratara. Esto implica que a la hora de realizar una reforma se ponga un gran foco sobre ellos.
Lo primero que se ha de tener en cuenta a la hora de reformar un baño es que se necesita de él, cuál va a ser su funcionalidad; es decir, quien lo va a utilizar y para que fines se va a utilizar. No es lo mismo un baño familiar en el que bañar a los niños que tendrá elementos más funcionales, que un baño para una pareja sin hijos.
Otro de los puntos más importantes, sino es el más importante, a la ahora de hacer una reforma en un baño es el presupuesto. Dependiendo del dinero con el que se cuente para realizar el proyecto se podrán elegir unos materiales u otros, etc. Por ello, es uno de los primeros pasos que se deben dar a la hora de reformar el baño.
El siguiente paso en la reforma del baño que hay que dar es la elección del diseño de la estancia, por ejemplo, si se elige un estilo nórdico con el baño tipo spa, el suelo será estilo madera para dar calidez. La elección del diseño es tan importante porque dependerá de ella el tipo de materiales, mobiliario y el resto de elementos que se utilizarán en la reforma.
Y, por último, otra de las cuestiones a tener en cuenta en la reforma de un baño es el espacio del que se dispone, dependiendo de este se podrán elegir ciertos muebles, inodoros, bañeras, etc.
Ahora que ya está clara la funcionalidad, el presupuesto, el diseño y el espacio del que se dispone para realizar la reforma hay que elegir los elementos que irán en dicho baño:
- El tipo de inodoro y bidé pueden ser suspendidos adaptándose a las necesidades propias de la persona y dando una sensación de mayor espacio; además de tener una limpieza más cómoda. Con respecto a los lavabos pueden ser exentos sobre encimera suspendida, consiguiendo el mismo efecto que con los inodoros y los bidés suspendidos.
- Duchas o bañeras, aquí viene el dilema de sí poner una ducha o una bañera, o ambas, o incluso una bañera de hidromasaje. Con estas últimas tendrás un “centro” de spa en casa ¡nada mejor que unos masajes para relajarte!
- La grifería que se quiere instalar tanto en el lavabo y bidé como en la bañera-ducha, teniendo en cuenta el ahorro de agua los mejores tipos de grifos son los monomando con limitaciones de canal, los termorreguladores, o incluso, los temporizados que son una opción que cada vez se usa más en las casas por el gran ahorro de agua que suponen.
- Los muebles son otro de los elementos que mayor espacio ocupa de esta estancia, una de las tendencias que cada vez adquiere más fuerza son los muebles voladores y abiertos, además de poder utilizar sistemas de apertura push-to-open lo que dará una sensación de que ocupan menos. Todo esto se puede juntar con puntos de iluminación concretos que ayuden a dar una mayor sensación de espacio.
- Podemos encontrar una gran variedad de radiadores desde los más convencionales de hierro, aluminio, … como elementos simplemente funcionales, o arriesgar y utilizar un radiador más vanguardista de tipo toallero, que mantendrá la estancia caliente y las toallas secas.
- La iluminación que se dé al baño será importante, ya no solo la iluminación general, sino la que se da a los elementos como, por ejemplo, los espejos.
- Por último, se tendrán que seleccionar los elementos decorativos como espejos, tollas, jaboneras, …
Si quieres reformar tu baño ven a vernos a cualquiera de nuestros showrooms y juntos haremos realidad tu proyecto.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir