¿Por qué deberías instalar cerámica en las paredes de tu hogar?
La cerámica siempre ha sido reservada a los suelos o las paredes de baños y cocinas, pero en los últimos años esto ha cambiado. Y es que las ventajas que ésta aporta a nuestro hogar han hecho que de un salto de las paredes de las zonas húmedas a todas las paredes de nuestra casa. Si aún no tienes dudas y te preguntas ¿por qué instalar cerámica en las paredes de tu hogar? En este artículo descubrirás algunas de sus ventajas.
Fácil limpieza y mantenimiento
Sin duda una de las mayores ventajas de la cerámica es la facilidad de limpieza y el bajo mantenimiento. Con respecto a la primera, es un material que debido a su composición no retiene la suciedad, por ello, si se ensucia podemos limpiarlo simplemente pasando un paño húmedo sin miedo a dañarlo.
En cuanto al mantenimiento, las paredes con cerámica no necesitarán un gran mantenimiento, ya que dicho material no requiere de grandes cuidados. Algo perfecto si tenemos un hogar con alto tránsito o con peques.
Alta resistencia
Otro punto a favor para instalar cerámica en las paredes de nuestro hogar es su gran resistencia a los diferentes agentes, como, por ejemplo, la húmedad o la alta temperatura. Además, es un material que resiste muy bien los golpes y gracias a su baja porosidad repele las manchas; por lo que, se mantendrá como el primer día.
Asimismo, ayuda a minimizar los ruidos del exterior y no conduce el fuego, por lo que en caso de que, por ejemplo, dejes una vela muy pegada a la pared, ésta no se dañará ni arderá.
Hipoalergénico y antibacteriano
La cerámica por su propia composición no retiene polvo u otro tipo de bacterias o elementos que provocan alergias, esto unido a su fácil limpieza, lo hacen un material perfecto para las paredes de personas con problemas de alergias.
Variedad de diseños y formatos
La cerámica es uno de los materiales con mayor diversidad de diseños y formatos, pudiendo encontrarla desde en medidas pequeñas hasta de gran formato o con diferentes formas geométricas. Además, de con diversos estilos como: imitaciones a madera, piedra, con relieve, etc . Al tener esta amplia variedad nos da la opción de poder jugar con ella para crear paredes totalmente personalizadas y únicas ¡nunca encontrarás dos paredes iguales!
Además, al contar con muchos modelos diferentes también en versión para suelos, podemos crear profundidad, amplitud y continuidad en las estancias de nuestro hogar instalando la misma cerámica en pavimento y revestimiento.
Si aún te sigues preguntando ¿por qué deberías instalar cerámica en las paredes de tu hogar? y quieres conocer más ventajas, visitanos y nuestros especialistas te ayudarán a salir de dudas y encontrar las piezas que mejor se adapten a ti y tu hogar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir