cocina pequeña

Cómo aprovechar el espacio en una cocina pequeña

La cocina es uno de los espacios más relevantes del hogar tanto por ser el espacio donde se cocina como por las diferentes funcionalidad que ha ido adquiriendo a lo largo de los años. Por ello, cuando pensamos en reformarla queremos crear un espacio único y adaptado. Si te encuentras inmerso en cambiar tu cocina en este artículo encontrarás algunos consejos de como aprovechar el espacio de una cocina pequeña.

Crea espacios multifuncionales

En las cocinas pequeñas cada centímetro es oro, por ello, una buena opción es crear espacios multifuncionales que podamos utilizar en diferentes tareas. Por ejemplo, si queremos una cocina que también sirva como office, tendremos que reservar un sitio para una amplia encimera. Este espacio servirá como office y a la vez como espacio de trabajo cuando cocinamos, además de poder instalar almacenamiento bajo ella o encima. Una buena opción si decidimos hacer este espacio de office es poner la encimera bajo una ventana para aprovechar la luz natural.

También, podemos crear multifuncionalidad instalando mesas abatibles, de esta manera cuando no la usemos podremos cerrarla y no ocupará espacio.

Cocina pequeña

Proveedor: Santos

Utilizar todo el espacio

Un punto muy importante a la hora de reformar nuestra cocina pequeña es tener en cuenta todo el espacio, es decir aprovechar al máximo todo el que tenemos. De esta manera lo ideal es que los armarios lleguen hasta el techo y/o hasta el suelo, no desaprovechando ni un centímetro. Así, tendremos mayor espacio de almacenamiento, manteniendo todo ordenado y accesible.

La importancia de las puertas

La apertura de las puertas se vuelve muy relevante cuando hablamos de cocinas pequeñas, ya que al abrirse ocupan espacio. Una de las mejores opciones es elegir mobiliario con puertas escamoteables que al abrirlas se esconden en los laterales, y por ello, ocupan menor superficie cuando estamos utilizando el mueble.

Otra buena opción, es el uso de puertas correderas para la puerta de entrada a la cocina, de esta manera podrás utilizar el espacio interior al 100% sin necesidad de dejar superficie para la apertura de la puerta.

Cocina pequeña

Proyecto Discesur

Maximizar la amplitud visual

En las cocinas pequeñas también podemos crear esa sensación de amplitud visual utilizando algunos trucos. Al utilizar colores claros como el blanco aprovecharemos la luz que incide sobre ellos, dando lugar a mayor amplitud. Si esto lo combinamos con azulejos en acabado brillo, visualmente nuestra cocina parecerá más grande.

Una cocina a medida

Crear una cocina a medida es una de las mejores opciones, ya que de esta manera podremos utilizar cada milímetro de nuestra cocina pequeña y adaptarla a las necesidades específicas de nuestro hogar. 

Al decantarnos por muebles a medida, el mobiliario podrá ser de la altura que deseemos. Además de poder elegir muebles adaptados a las diferentes particularidades de nuestras cocina, como, por ejemplo: armarios que esconden electrodomésticos.

Cocina pequeña

Proyecto Discesur

Si quieres descubrir más formas de cómo aprovechar el espacio en una cocina pequeña, visita nuestros showrooms y junto a nuestros expertos crearemos una cocina que aproveche al máximo el espacio y se adapte a las necesidades de tu hogar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *