¿Cómo conseguir una cocina – office?
Sin duda la estancia de la cocina en los últimos años ha ido evolucionando hacia nuevos conceptos, siendo más notorio esto en los últimos dos años. Este espacio ha pasado de ser un lugar en el que solo se cocina – en muchos casos en modo supervivencia- a un lugar donde dejar volar la imaginación y la creatividad, donde realizar reuniones de familia y amigos, e incluso un lugar donde trabajar. Si quieres saber cómo conseguir una cocina office en tu hogar, sigue leyendo.
Delimitar los espacios
Una de las primeras cosas que debemos hacer es delimitar bien los espacios. Lo mejor para una cocina office es que tengamos en cuenta, que lo principal será tener una superficie lo suficientemente amplia como para poder hacer las funciones de escritorio.
A la hora de delimitar los espacios tendremos que pensar en qué funcionalidades vamos a darle a nuestra cocina, va a ser una cocina en la que cocinemos mucho, va a ser una cocina abierta al salón o semi abierta, etc. Una vez sepamos qué concepto vamos a seguir, podremos decidir si queremos delimitar de forma notoria los espacios, por ejemplo, un cambio total de estilo -aunque siempre en la misma línea decorativa- ; o por el contrario, vamos a realizar una pequeña separación con el uso de diferentes suelos.
Elección de colores y acabados
Aunque los colores y acabados que elijamos van a depender del tipo de estilo decorativo que hayamos seleccionado, si queremos utilizar nuestra cocina como office deberemos decantarnos por colores que nos ayuden a crear un ambiente que lo promueva.
Para aprovechar toda la luz que incide en nuestra cocina podemos decantarnos por el blanco, esto no solo nos hará ahorrar en luz, sino también a no forzar nuestra vista. Además, el color blanco es bueno para focalizar y potenciar el trabajo en equipo, así como para aportar armonía y tranquilidad.
Por otro lado, podemos elegir color oscuro, como, el negro, que aunque nos restará algo de luminosidad, esto lo podemos solucionar parcialmente eligiendo piezas en acabado brillo. Este color no solo aportará elegancia a nuestra cocina y lugar de trabajo, también transmite contraste y tranquilidad, a la par que seriedad.
Asimismo, lo ideal sería elegir pequeños electrodomésticos en tonos amarillo, o incluso el frontal; ya que este color esta asociado con una mayor productividad gracias a que aporta claridad e incrementa la actividad intelectual y la creatividad.
Elección del mobiliario y electrodomésticos
Esta es una de las partes más importantes, ya que al tomar nuestra cocina también la función de office, necesitaremos un mobiliario adaptado a las dos actividades.
Por un lado, con respecto a los electrodomésticos, debemos tener en cuenta que han de ser potentes pero silenciosos. De esta manera podremos cocinar mientras trabajamos sin que esto afecte a nuestra concentración; además de eliminar por ejemplo olores del lugar, creando un clima más agradable para desarrollar nuestra actividad laboral.
Por otro lado, en cuanto al mobiliario, debemos tener en cuenta dos cosas: espacio y orden. Es muy importante, como ya adelantamos, el tener un amplio espacio en el que poder trabajar de una manera tranquila, pudiendo tener todo al alcance de la mano. Por ello, una de las mejores opciones es la instalación de una barra, isla o península; lo cual nos dará un espacio perfecto y cómodo para trabajar.
Teniendo en cuenta el orden, una gran opción es elegir el llamado, mueble de desayuno. Este tipo de mobiliario ayuda a poder tener la vajilla y los pequeños electrodomésticos del día a día accesibles pero a la vez poderlos esconder en el momento que deseemos. Así podrás mantener una buena armonía visual que te ayudará a concentrarte en tu trabajo.
Si quieres saber más opciones de cómo conseguir una cocina – office en tu hogar, visítanos y juntos elegiremos los elementos que mejor se adapten a tu necesidades.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir