Estilos del mundo: Toronto

Toronto es una de las ciudades del mundo con mayor número de rascacielos. Sus altos edificios de estilo urbano se dan la mano con su natural cinturón verde. Sin duda, se trata de una capital digna de admirar gracias a su diseño arquitectónico. Pero ¿qué hay en el interior de las casas de la capital canadiense?

¿Cuáles son las principales características del interiorismo en Toronto? 

Si hay un estilo que resume las propiedades decorativas de las casas de Toronto es el moderno. A continuación, te descubrimos cuáles son las tendencias en interiorismo más importantes de la capital de Canadá.

La madera como material principal

Hogar Parador
Ilustración 1. Parador

A la hora de elegir los acabados y los materiales de un hogar, los arquitectos y decoradores canadienses sienten una cierta predilección por la madera. Este material combina con la gran mayoría de los estilos decorativos: desde el rústico, al moderno, pasando por el industrial y el bohemio. Esta versatilidad, unido a su calidez y apariencia natural lo convierten en uno de los acabados por excelencia en la decoración de interiores de esta gran ciudad.

Di sí a las curvas

Salón Marazzi
Ilustración 2. Marazzi

El estilo moderno trata de huir de las curvas y jugar con las líneas rectas. Sin embargo, en la decoración de la capital canadiense es tendencia el uso de sutiles líneas curvas que dotan de profundidad los espacios. Para conseguir este efecto las curvas son utilizadas en elementos decorativos como lámparas o alfombras. 

La cocina, cuanto más moderna, mejor

Cocinas Santos
Ilustración 3. Cocinas Santos

¡El estilo moderno también es el rey de las cocinas de Toronto! La capital de Canadá es una ciudad moderna y tecnológica, no solo en sus centros de negocio, también en la decoración de estancias como la cocina.  En este sentido, los decoradores apuestan por los electrodomésticos de la más alta tecnología en los que no falta ni un detalle. Respecto a lo materiales y a los acabados, se busca un equilibrio entre calidad, diseño y funcionalidad.

La distinción está en los detalles

Gres porcelánico Gamma de Vives Cerámica
Ilustración 4. Gres porcelánico Gamma de Vives Cerámica

El glamour y la sofisticación son dos grandes protagonistas del diseño de interiores de Toronto. El secreto de la elegancia, en este caso, está en los pequeños detalles. Si quieres que tus proyectos se asemejen al interiorismo de la capital canadiense puedes jugar con el detallismo en el mobiliario o en el revestimiento de paredes y suelos. ¿Qué tal el uso de texturas en una de las paredes?

Ahora que ya lo sabes todo sobre las tendencias decorativas de la ciudad de Toronto, es el momento de coger ideas para tus proyectos. Pide cita en uno de nuestros showrooms, ¡estamos deseando ayudarte en tus trabajos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *