La nueva generación de bidés: las duchas higiénicas

El bidé es ese elemento que no falta en ningún baño español, pero en los últimos años dicha pieza está viviendo sus momentos más bajos; cada vez menos personas cuentan con él tras diseñar o remodelar sus cuartos de baño.

Desde su nacimiento en el siglo XVII en Francia como un elemento para que las damas se limpiaran sus partes íntimas, en los cuales se ponía agua como si de una palangana se tratase, no como los actuales que cuentan con un chorro; el bidé se ha utilizado para un sinfín de cosas, como para limpiar zapatos, para lavarse los pies, … cada familia le ha dado un uso diferente. Pero es un elemento que tiene una utilidad limitada y no indispensable, por ello cada vez más hogares deciden prescindir de él ganando espacio en sus cuartos de baño.

Ducha Higiénica de Rovira

La desaparición del bidé no significa que se prescinda totalmente de su función principal como suplemento para la limpieza de las partes íntimas cada vez que alguien va al baño, de ahí nace su sucesor: el Conjunto de Ducha Higiénica para wc; que consiste en una ducha instalada al lado del inodoro, empotrando un grifo en la pared (como las duchas) y que cumple la misma función que el bidé. Este tipo de elementos se llevan utilizando desde hace mucho tiempo, por ejemplo, en Oriente Medio o Finlandia.

Asimismo, podemos encontrar un dos en uno con la nueva generación de inodoros, los inodoros inteligentes que directamente realizan la función de limpieza de las partes íntimas en el propio váter; además de tener un sinfín de funciones más.

Inodoro Inteligente Duravit (Colección SensoWash Slim)

Este tipo de bidés e inodoros ayudan en la sostenibilidad, siendo más ecológicos y reduciendo el uso de papel en uno de los actos más repetidos: ir al baño.

Si quieres saber más sobre los nuevos relevos de los bidés ven a vernos a cualquiera de nuestros showrooms y estaremos encontrados de ayudarte a elegir el que mejor pega con tu proyecto.

Los baños se abren al dormitorio: baños integrados

Los baños integrados en el dormitorio en viviendas particulares es una tendencia que ha venido para quedarse. Hace unos años nadie se hubiera imaginado teniendo la bañera a los pies de la cama, eso era algo reservado solo para los hoteles de diseño, pero por qué renunciar a ese pequeño gran lujo en nuestras casas…

Al tener el baño integrado en el dormitorio se gana espacio con menos muros y paredes, además de dar comodidad, funcionalidad estética y luminosidad. Asimismo, podemos optar por que esté totalmente abierto o con alguna separación; aunque hay que tener en cuenta que cuantos menos muros se pongan más luz y sensación de amplitud se conseguirá.

Si se decide poner una transición entre el dormitorio y el baño integrado se pueden utilizar muros a media altura, cambios a nivel, el propio mobiliario, cambios de suelo, etc. Una de las mejores opciones si se quiere realizar algún cierre es el uso de las paredes de cristal que conservan la sensación de amplitud y luminosidad, y servirán como separación.

Cerámica de Argenta (Colección Foster)

Asimismo, si se usa una pared como separación entre la habitación y el baño integrado, ya sea a media altura o hasta el techo, se le puede dar una utilidad más: estando por un lado el lavabo y por el otro lado siendo el cabecero de la cama.

Uno de los elementos que si se deben cerrar cuando elegimos un baño integrado es la zona del inodoro para mantener la intimidad que requiere dicho espacio.

En los baños integrados las bañeras son lo más importante, enalteciéndolas. Se convierten en objetos de lujo y placer, buscando la elegancia y el glamour; por ello es recomendable el uso de bañeras exentas que den a la habitación ese toque lujoso y de confort que se busca.

Ambiente de Duravit (Colección Me by Starck)

Con lo cual, lo positivo de los baños integrados en el dormitorio es que dan a la estancia amplitud al no contar con tabiques ni paredes, además, de aportar elegancia y estatus al dormitorio.

Pero todo no es positivo en los baños integrados, también hay algunos aspectos negativos como la perdida de intimidad, y el hecho de la necesidad de tener una buena ventilación para poder evacuar el vapor y evitar la sensación de humedad en el dormitorio.

Y un plus, si quieres puedes incluir un vestidor para tener el dormitorio a la última y maximizar el espacio y el confort.

Si quieres tener un baño integrado en tu dormitorio ven a vernos a nuestros showrooms y juntos haremos realidad tu proyecto.

Los radiadores como elementos decorativos

Los radiadores son elementos básicos en las casas de climas semifríos y fríos, siendo algo normal el hecho de no pensar en ellos como algo más que una pieza simple y funcional que no entra dentro del diseño; aunque en ocasiones se les haya intentado camuflar pintándolos del mismo color que la pared. En los últimos años este hecho ha cambiado y el radiador ha pasado a jugar un papel importante en la decoración de los hogares, siendo un elemento decorativo, incluso, un elemento decorativo principal. Se da la integración del concepto de la generación de calor en el de diseño.

Lo primero que tenemos que hacer a la hora de elegir un radiador es medir el lugar que tenemos para posteriormente elegir el más adecuado, no es igual un radiador para un baño que para un salón. Además, también podemos encontrar los radiadores hechos a medida para que se adapten mejor a tu espacio, haciéndolo único.

Radiador de Irsap (Modelo dedalo)

Con respecto a los materiales encontramos radiadores hechos de aluminio, acero inoxidable, hierro fundido, latón, cobre o cerámica; siendo los más conocidos los tres primero. Los mejores en cuanto a acabado y funcionalidad son los de acero y aluminio:

  • Los radiadores de acero son robustos y pesados, aunque son más económicos, y mantienen más el calor una vez apagados.
  • Los radiadores de aluminio son ligeros, lo que permite que se puedan colgar en cualquier pared; además de necesitar una menor cantidad de agua para calentarse, suponiendo un ahorro de energía. Es decir, son más eficientes y calientan más rápido el hogar; aunque también pierden antes el calor una vez apagados.

Podemos encontrar una gran variedad de modelos, formas y diseños de radiadores, desde los modelos más atemporales en acabados cromados, metalizados o en espejo pertenecientes a una corriente más vanguardistas hasta los más vintage con líneas clásicas. Por lo que podemos encontrar diferentes tipos de radiadores:

  • Radiadores de superficie curva, ideales para darle un toque diferente a un diseño minimalista. Hay que tener cuidado a la hora de introducirlos en ciertos estilos, ya que se corre el riesgo de sobrecargar la estancia.

Radiador de Irsap (Modelo Curval)

  • Radiadores con siluetas, en muchas ocasiones de formas humanas.

Radiador de Irsap (Modelo Medusa)

  • Radiadores con superficie de espejo, son uno de los tipos de radiadores que mejor se camuflan, además de tener una utilidad más.

Radiador de Irsap (Modelo Espejo Relax)

  • Radiadores toalleros radiantes, es un dos en uno: mantiene el baño caliente y las toallas secas.

Radiador de Irsap (Modelo Tratto)

  • Radiadores de radiación seca, son radiadores eléctricos con superficie lisa, lo que permite que se puedan pegar pegatinas, vinilos, fotos, ….

Radiador de Irsap (Modelo Relax)

RADIADORES CON MÁS DISEÑO, MÁS EFICIENTES Y MÁS RESPETUOSOS CON EL MEDIOAMBIENTE

Si quieres saber más sobre los tipos de radiadores que hay y cual iría mejor con tu proyecto, ven a visitarnos a nuestros showrooms y estaremos encantados de ayudarte.

Estilos del mundo: Shanghai

En los últimos años China se ha posicionado como una de las nuevas estrellas mundiales del interiorismo, siendo Shanghai la ciudad bandera del diseño. Lo que lleva demostrando desde hace 6 años es una de las ferias de interiorismo y diseño más importante de Asía y del mundo: Design Shanghai, en la que se muestran las novedades y sinergias entre el mundo occidental y el oriental.

El 60% de las casas de Shanghai arquitectónicamente están construidas bajo el estilo Shikumen, el cual nació en los años 80. Este estilo arquitectónico se basa en una mezcla del estilo occidental con el chino, y consiste en casas adosadas o con terraza de paredes altas de ladrillo que encierran un patio delantero.

El interior de las casas de la big city tienen como pilares de su diseño la mezcla del lujo, lo tradicional y el estilo contemporáneo, completándolo con elemento originales. Lo que se podría resumir en que el interior de los hogares de Shanghai se basa en el minimalismo contemporáneo lujoso con toques tradicionales.

Cerámica de Revigres (Colección Urban)

Los shanghaianos cada vez que se enfrentan al diseño de una casa siempre centran su atención en que dicho hogar cuente una historia, la cual será la base.

En Shanghai podemos encontrar el uso de mármoles blancos en los suelos de cocinas y baños lo que junta la tradicionalidad con un estilo un poco más moderno. Utilizando tanto para suelos como para las paredes materiales de cerámica natural; aunque útilmente se está volviendo al uso de tonos pastel y grises. Y en los elementos decorativos cristales pintados y elementos de acero inoxidable. El uso de este tipo de suelo de mármol blanco es muy común en los comercios, en donde en los últimos años también se ha comenzado a introducir la cerámica de grandes formatos.

Cerámica de Living (Colección Floss)

Por otro lado, otra línea de diseño que se sigue en los hogares de Shanghai, es el uso de materiales que den calidez y lujo como maderas oscuras, color oro, con matices rojos y marrones; para conseguir espacios sofisticados y contemporáneos. Este tipo de estilo pertenece a un estilo un poco más tradicional, pero con matices innovadores y contemporáneos. Para conseguirlo los shanghaianos introducen elementos artesanales en la decoración que recuerdan a la Dinastía Ming (búsqueda de la simplicidad), parte importante de la historia de Shanghai y de la propia China.

Cerámica de Wow (Colección Gradient)

Aunque Shanghai posee un carácter propio en lo que a decoración e interiorismo se refiere, la influencia de los inmigrantes europeos que viven allí es muy clara (además de las multinacionales) por lo que cada vez es más normal encontrar estilos occidentales en los hogares de la big city como es el Nórdico.

Una gran diferencia de Shanghai con respecto a occidente es el uso de una mayor combinación de cerámica para crear patrones y contrastes diferentes. Además del uso en los elementos decorativos con símbolos antiguos y modernos para darle a las estancias un toque de glamour; sin olvidarse de no saturar el espacio y el uso de piezas de arte.

Por lo que en Shanghai se junta el presente con el futuro con diseños innovadores y originales, siendo una ciudad de contrastes.

Haz que tu casa cuente una historia sin olvidarte de innovar y conservar un poco del pasado junto con un toque lujoso ¡et voilà! el estilo de Shanghai estará en tu Hogar.

¿Qué debemos hacer a la hora de reformar un baño?

Los baños son los nuevos templos del relax y la desconexión de los hogares, sobre todo en las épocas de más frío en las que se pasa más tiempo en el interior de las casas. Por eso, en los últimos años los baños han pasado a jugar un papel importante, de ser un simple lugar de higiene a uno en él que pasar tiempo como si de un spa se tratara. Esto implica que a la hora de realizar una reforma se ponga un gran foco sobre ellos.

Ambiente de Gessi (Grifería)

Lo primero que se ha de tener en cuenta a la hora de reformar un baño es que se necesita de él, cuál va a ser su funcionalidad; es decir, quien lo va a utilizar y para que fines se va a utilizar. No es lo mismo un baño familiar en el que bañar a los niños que tendrá elementos más funcionales, que un baño para una pareja sin hijos.

Otro de los puntos más importantes, sino es el más importante, a la ahora de hacer una reforma en un baño es el presupuesto. Dependiendo del dinero con el que se cuente para realizar el proyecto se podrán elegir unos materiales u otros, etc. Por ello, es uno de los primeros pasos que se deben dar a la hora de reformar el baño.

El siguiente paso en la reforma del baño que hay que dar es la elección del diseño de la estancia, por ejemplo, si se elige un estilo nórdico con el baño tipo spa, el suelo será estilo madera para dar calidez. La elección del diseño es tan importante porque dependerá de ella el tipo de materiales, mobiliario y el resto de elementos que se utilizarán en la reforma.

Y, por último, otra de las cuestiones a tener en cuenta en la reforma de un baño es el espacio del que se dispone, dependiendo de este se podrán elegir ciertos muebles, inodoros, bañeras, etc.

Ahora que ya está clara la funcionalidad, el presupuesto, el diseño y el espacio del que se dispone para realizar la reforma hay que elegir los elementos que irán en dicho baño:

  • El tipo de inodoro y bidé pueden ser suspendidos adaptándose a las necesidades propias de la persona y dando una sensación de mayor espacio; además de tener una limpieza más cómoda. Con respecto a los lavabos pueden ser exentos sobre encimera suspendida, consiguiendo el mismo efecto que con los inodoros y los bidés suspendidos.

Inodoro de Duravit

  • Duchas o bañeras, aquí viene el dilema de sí poner una ducha o una bañera, o ambas, o incluso una bañera de hidromasaje. Con estas últimas tendrás un “centro” de spa en casa ¡nada mejor que unos masajes para relajarte!

Ambiente Gessi (Grifería)

  • La grifería que se quiere instalar tanto en el lavabo y bidé como en la bañera-ducha, teniendo en cuenta el ahorro de agua los mejores tipos de grifos son los monomando con limitaciones de canal, los termorreguladores, o incluso, los temporizados que son una opción que cada vez se usa más en las casas por el gran ahorro de agua que suponen.

Grifo de Rovira

  • Los muebles son otro de los elementos que mayor espacio ocupa de esta estancia, una de las tendencias que cada vez adquiere más fuerza son los muebles voladores y abiertos, además de poder utilizar sistemas de apertura push-to-open lo que dará una sensación de que ocupan menos. Todo esto se puede juntar con puntos de iluminación concretos que ayuden a dar una mayor sensación de espacio.

Ambiente de Gala

  • Podemos encontrar una gran variedad de radiadores desde los más convencionales de hierro, aluminio, … como elementos simplemente funcionales, o arriesgar y utilizar un radiador más vanguardista de tipo toallero, que mantendrá la estancia caliente y las toallas secas.

Radiador de Irsap (Colección Tratto)

  • La iluminación que se dé al baño será importante, ya no solo la iluminación general, sino la que se da a los elementos como, por ejemplo, los espejos.

Ambiente Duravit (Colección Cape Code)

  • Por último, se tendrán que seleccionar los elementos decorativos como espejos, tollas, jaboneras, …

Ambiente de Pomd’or (Colección Metric)

Si quieres reformar tu baño ven a vernos a cualquiera de nuestros showrooms y juntos haremos realidad tu proyecto.

Disfruta de la terraza y el balcón también en otoño

Con la llegada del otoño comenzamos a olvidar las terrazas y los balcones a consecuencia de la lluvia, el frio y que los días son más cortos. Pero ¿Por qué dejar de utilizar esos espacios tan maravillosos y que nos ayudan a desconectar del día a día?

El otoño no está reñido con el disfrute de nuestros exteriores, simplemente hay que adaptarlos para poder seguir utilizándolos, al igual que acondicionamos los interiores. Si en verano nuestras terrazas estaban “desnudas”, en otoño tendremos que hacer un mayor uso de mantas, cojines y elementos que den calor tanto al lugar como a nosotros mismos.

Cerámica de Mirage (Colección Koru)

Un estilo decorativo perfecto para el otoño es el estilo nórdico, enfocado al aprovechamiento de la luz que recibe y el uso de elemento decorativos “cálidos”, es decir que ayudan a mantener el calor. En otoño debemos seleccionar para nuestros suelos y paredes colores claro que maximicen la luz que llega hasta ellos; y mantas; cojines; telas tipo algodón, lana… que nos ayuden a disfrutar del espacio sin pasar frio. Además del uso de calefactores.

Con respecto a los muebles en otoño, el uso de mobiliario que se pueda recoger con facilidad te dará la opción de poder disponer de mayor espacio y recogerlo todo si llueve. Asimismo, se pueden utilizar los muebles de verano como, por ejemplo: las tumbonas, en otoño se utilizarán colchones y se recubrirán con mantas térmicas o que abriguen; es decir en otoño solo hace falta cambiar los textiles que las recubren por telas más gruesas y caloríficas.

Cerámica de Azulev (Colección Avangarde)

Las tonalidades que usaremos en los elementos decorativos son colores del otoño: marrones, amarillos, rojos, naranjas y cafés. Aun así, hay que tener cuidado con no sobrecargar el espacio, se debe moderar el uso de elementos de decoración y de colores.

Otra opción para poder disfrutar de las terrazas y balcones es realizar un cerramiento con paredes de cristal o paredes abatibles, como son, por ejemplo, las cortinas de cristal que dan la opción de disfrutar de nuestro espacio exterior todo el año. Además, se pueden instalar sin perfiles; perfecto para dejar entrar toda la luz en otoño.

Cerámica de Marazzi (Colección Mystone Ceppo Di Gre)

Y, por último, lo que pondrá la guinda al pastel, será el uso de forraje natural y plantas típicas de otoño, fundiendo el exterior con nuestras terrazas o balcones. Con el forraje podemos emular la caída de las hojas de los árboles, algo tan típico de esta estación.

Si quieres darle un nuevo toque a tu terraza y poder utilizarla todo el año, ven a cualquiera de nuestros showrooms y juntos daremos forma a tu proyecto.