Cómo preparar tu casa para el frío en 5 pasos

¡Que no te pille el frío desprevenid@! Vuelve el otoño y, con él, el frío y las lluvias. Por ello, desde Discesur queremos que afrontes el cambio de tiempo con buena cara y nuevos diseños y decoración. Cada época del año supone nuevos retos para tu hogar. Si quieres aprovechar hasta el último grado de calor y conseguir un hogar cálido y eficiente, sigue nuestros 5 pasos para preparar tu casa para el frío y encarar los meses que se avecinan de la mejor forma.

  1. Revisa tu calefacción: Para superar la bajada de las temperaturas es imprescindible que preparares tu calefacción para el otoño y el invierno. Debes revisar la caldera y comprobar que la calefacción funciona correctamente, además de purgar los radiadores en el caso de que este sea este tu sistema de calefacción. Por otro lado, te recomendamos que si quieres conseguir un hogar más confortable, te plantees instalar suelo radiante en tu casa, un sistema que te aporta ventajas en eficiencia, salud y ahorro.
  2. Mejora el aislamiento: Para mantener una buena temperatura en el hogar es igual de importante la calefacción como el aislamiento. Por ello, debes revisar el aislamiento de las puertas y las ventanas para ahorrar en energía durante los meses más fríos. Además, esta es también una buena medida para afrontar los meses de verano, evitando grandes oscilaciones de temperatura. En relación a ello, te proponemos que también revises el aislamiento exterior e incluso apuestes por la fachada ventilada de cerámica por anclajes que te permitirá ahorrar hasta un 30% de energía (tanto en refrigeración como en calefacción).

preparar la casa para el frío - fachadas ventiladas

  1. Decora con textiles gruesos: Después de un verano caluroso y de telas finas y frescas, ¡toca otra vez cambio! Para las colchas y mantas, te recomendamos que apuestes por la lana, ya que este año vuelve a ser tendencia frente el algodón. También debes cambiar las cortinas por un material más grueso, las ventanas son uno de los puntos por donde entra más frío. Por lo tanto, las cortinas tienen también su función aislante.
  2. Aísla el suelo con alfombras: El calor se escapa tanto por las ventanas como por el suelo. Si quieres realizar cambios en tu casa para ahorrar en la factura de la calefacción, decora los suelos con alfombras ya que son un verdadero aislante, además de aportar calidez y belleza a tus interiores.
  3. Revisa y repara los tejados: Si hemos protegido la casa por las paredes y el suelo, ¿qué nos falta? El techo, efectivamente. Debemos revisar que no existen filtraciones en el tejado ni goteras antes de que empiecen las lluvias, para que no nos pille desprevenidos. Además, podemos aprovechar para limpiar y retirar todos aquellos restos acumulados en el tejado como por ejemplo hojas secas.

Ahora solo falta ponerse manos a la obra y seguir punto a punto nuestros pasos para preparar la casa para los meses más fríos. Puedes consultar también nuestros consejos para realizar reformas más otoñales y cálidas, sobre los materiales perfectos de esta nueva época del año. Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales, ellos te ayudarán a conseguir una casa más eficiente y de calidad. ¿Empezamos?

preparar la casa para el frío

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *