Estilos del mundo: Seoul
La capital de Corea del Sur, Seúl, es una de las ciudades más cosmopolitas y modernas del mundo, algo que se ve reflejado tanto en su arquitectura como en el interiorismo y diseño de los hogares seulenses.
En la ciudad de Seúl conviven dos tipos se arquitecturas la antigua Dinastía Joseon junto con edificios modernos. Es una ciudad muy involucrada en este mundo, contando con numerosas convenciones y ferias durante el año, que se han visto aumentadas a medida que ha tomado peso el sector del diseño de interiores.
La decoración de los hogares de Seúl es muy variada encontramos personas que viven en chalets exuberantes con diseños interiores más occidentalizados; también viviendas de arquitectura regeneradora en la que, al igual que en como vimos enBrooklyn, se le da una nueva vida a naves industriales para convertirse en hogares; y por último, encontramos los llamados banjihas o pisos sótano, este tipo de pisos apenas tienen decoración por su poco espacio, y con la que cuentas suele ser de estilo tradicional.
Los hogares de Seúl buscan la sostenibilidad, por ello todo lo que se encuentre en su interior está enfocado al respeto al medio ambiente. Esto se refleja en el uso de muebles realizados con materias primas, como, la madera.
Con respecto a los materiales que utilizan los seulenses en paredes, suelos y exteriores son materiales que se adaptan tanto al clima frío y seco de inviernos como a las altas temperaturas y la humedad del verano. Por ello, la mayoría cuenta con madera en los suelos y pintura o papel pintado en las paredes, a excepción de cocina y baños, en los que predomina la cerámica.
Generalmente, los hogares de Seúl tienden a la elección de materiales de alta gama, no tienen problema en pagar más por un producto si les va a proporcionar calidad. Además, de decantarse por grandes ventanales de cristal, que aportan luminosidad al hogar.
Los colores de los materiales utilizados nunca son llamativos, predominan las paletas de colores claros y suaves sobre los llamativos. Incluso en la decoración no hacen un uso excesivo de estas tonalidades junto con mobiliario en líneas rectas.
Una de las cosas más destacadas de los hogares de Seúl es el uso de la tecnología, la mayoría de los hogares se abren mediante un código no con llave. Además, en el interior cada vez más hogares están instalando tecnología que les ayude en su día a día.
Mezcla sostenibilidad y tecnologia para tener los cimientos de un hogar de Seúl en tu casa.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir