Cómo tener una cocina moderna
La estética de las cocinas ha ido evolucionando con el paso de los años, dando lugar a un amplio abanico de estilos decorativos. Es por ello, que al renovar nuestra cocina no solo buscamos que se adapte a nuestras necesidades sino a las tendencias o estilo del momento. Si el estilo que has elegido para tu nueva cocina es moderno y quieres saber cómo tener una cocina moderna, sigue leyendo.
Espacio y Funcionalidad
Las cocinas modernas no solo son un tipo de estilo, sino también una filosofía, es por ello que los puntos más importantes son el espacio y la funcionalidad. Con respecto al espacio, se busca el aprovechamiento del espacio, diseñando cocinas con muchas zonas de almacenamiento.
Si hablamos de funcionalidad, las cocinas modernas no solo buscan aprovechar el espacio sino que este también sea funcional. En este sentido el diseño moderno sigue la regla del triángulo del trabajo que hace que las cocinas no solo sean estéticamente bonitas sino también que sean prácticas.
Uso de islas, penínsulas o barras
En los diseños de las cocinas modernas no puede faltar un extra de espacio de trabajo, el cual además aporte un toque de elegancia a la misma. Es por ello, que dependiendo de lo espaciosa que sea la cocina podremos instalar una isla, una península o una barra.
Tanto la isla como la península nos da la opción de tener más espacio de almacenamiento, e incluso, poder instalar elementos como un fregadero o una placa de inducción – entre otros-. Asimismo, cualquiera de las tres opciones aporta estéticamente mucho valor a la cocina, además de servir de separador natural en las cocinas modernas de concepto abierto.
Mobiliario ‘invisible’ y espacioso
Las cocinas modernas buscan que los muebles pasen desapercibidos, esto va unido a los nuevos conceptos de cocinas abiertas. En este sentido, se buscan muebles que al permanecer cerrados creen la imagen visual de ser una pared lisa, así como la funcionalidad del espacio cuando los muebles están abiertos. Una buena idea es elegir muebles con puertas escamoteables que no ocupan espacio cuando estamos haciendo uso del mueble.
Los muebles desayunadores y el uso de elementos que ayuden a tener todo ordenado y accesible son uno de los puntos más importantes en cuanto a mobiliario. De esta manera, mantenemos la practicidad que buscan las cocinas modernas pero sin perder el diseño.
Colores neutros
Las cocinas modernas no buscan destacar en cuanto a colores, sino que buscan la armonía. Este tipo de cocinas destacan por el uso de colores neutros, como por ejemplo: blancos, negros, grises oscuros, etc. Asimismo, podemos jugar con diferentes tonalidades para crear espacios más personalizados pero siempre eligiendo colores sencillos, que no sean muy estridentes.
Complementos con sentido
La joya de la corona de las cocinas modernas son los complementos, es por ello que en este tipo de estilo se buscan complementos que tengan sentido estético entre sí. Así como, una amplia variedad de elementos que hagan más sencillos nuestros cocinados. Los complementos siempre se han de elegir teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada cocina.
Si quieres saber más de cómo tener una cocina moderna, en nuestros showrooms encontrarás una amplia variedad de diseños que se adaptarán a la perfección a las necesidades de tu hogar.