Estilos del Mundo: El Cairo
Lo primero que nos viene a la cabeza al pensar en El Cairo son las pirámides, que albergan a los grandes faraones como: Keops o Micerinos; además, de la palabra lujo. Y es que, si algo define el interiorismo de la capital de Egipto es la elegancia y la riqueza. Si quieres saber cómo recrear este estilo en tu hogar, sigue leyendo este artículo de estilos del mundo: El Cairo.
CONCEPTO BÁSICO
Para poder recrear el interior de una casa cairota debes tener en cuenta la línea decorativa que usan en El Cairo. La base de sus interiores son el misticismo, la antigüedad y la elegancia. Todo ello, envuelto en una neutralidad conceptual, en la que la importancia se centra en los diferentes dioses y en ¡sentirse como un faraón al entrar en el hogar!
COLORES
Si algo caracteriza a la ciudad de El Cairo es ese color en tono tierra tirando hacía amarillento que, en muchas ocasiones, busca hacerse uno con el desierto que le rodea. Pero en el interior de los hogares cariotas no siempre es así.
Los colores más importantes a la hora de recrear el interiorismo de El Cairo son el oro y el negro, símbolos de riqueza. Todo ello acompañado de colores tierra, blancos y amarillos; como subtonalidades. Además, podemos encontrar una tercera escala de color formada por rojos y azules, que sirven como acompañamiento al resto sin tener una gran presencia en el hogar.
PAREDES
Los cariotas a la hora de elegir el color de las paredes de su hogar dejan entrar el color del desierto, utilizando colores tierra en tonos claros. Pero si quieres arriesgar un poco más también puedes utilizar el color oro para una de las paredes, un recurso muy extendido en El Cairo.
SUELOS
Al contrario que las paredes, los suelos de los hogares de El Cairo se decantan por colores más oscuros y brillantes. En cuanto a materiales, generalmente, los cariotas usan en sus suelos la cerámica. Y los hogares que se decantan por suelos de madera, ésta es pulida y brillante, además de en tonos oscuros.
MOBILIARIO
En los hogares cariotas no predominan los muebles de madera, ya que es una materia prima, sobre todo antiguamente, difícil de encontrar en Egipto, y, por ende, en El Cairo. Por ello, es muy normal encontrarnos con mobiliario fabricado con otros materiales y forrado con cueros oscuros.
En la actualidad, es cierto que los muebles de madera han ido adquiriendo un mayor peso en El Cairo, sobre todo en las cocinas. Aunque si dicho mobiliario se encuentra en otras estancias, casi siempre, estará recubierto por cuero, aunque en esta ocasión sintéticos o falso cuero.
ELEMENTOS DECORATIVOS
Los elementos decorativos son el punto clave para que nuestro hogar nos traslade a El Cairo. Lo ideal es la elección de elementos en tonos oro y bronce. Por ejemplo, aplicado al mobiliario, podemos elegir un mueble de madera pintado con dicha tonalidad.
Los jarrones con dibujos en tonos oro o recreando escenas de la época de los faraones serán un must have para volar hasta El Cairo. Además, del uso de cojines con la misma temática, esfinges o jeroglíficos, entre otros para aportar a tu hogar ese aire faraónico tan de El Cairo.
Otro de los puntos importantes de los elementos decorativos son: las alfombras. Y es que en cualquier hogar de El Cairo que visites, verás una o varias. Estos productos se realizan en tonos dorados y oscuros, con texturas y patrones que recuerdan a los utilizados por los antiguos egipcios.
Si quieres darle un toque faraónico a tu hogar, visítanos en cualquiera de nuestros showrooms y nuestros especialistas te ayudarán a traer El Cairo hasta él.