¿Cocinas en blanco o negro?

La cocina es uno de los espacios más importantes y más utilizados de la casa, convirtiéndose en los últimos años punto de reunión. Cuando decidimos realizar un cambio en ella, surge la duda de que nuevo estilo o diseño elegir, en los últimos años el uso del negro en nuestros hogares está jugando un papel importante, sobre todo en las cocinas; y es ahí donde nos surge la disruptiva: ¿es mejor una cocina blanca o negra?

En éste post queremos ayudaros mostrándoos las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Cocinas Blancas:

Cocina de Santos

Ventajas:

Las cocinas blancas dan mayor luminosidad a la estancia, ya que reflejan el 96 % de la luz que reciben. Siendo una opción ideal para espacios con poca luz, que den a patio de luces, etc.

El blanco ayuda a dar amplitud, siendo el color idóneo para pisos pequeños en los que se busca dicha sensación. Además, de dar un efecto de visual más ligero, es decir, los muebles blancos se camuflan más fácilmente creando amplitud; algo importante teniendo en cuenta que la cocina es la estancia con el mayor número de muebles por metro cuadrado.

Con el blanco tu cocina nunca pasará de moda, siendo un look atemporal. Asimismo, podrás combinarlo con cualquier estilo y elemento, pudiendo realizar pequeños cambios cuando quieras un toque diferente.

Inconvenientes:

Si se abusa del color blanco en las cocinas podemos llegar a tener una estancia que da sensación de frialdad, todo lo contrario de lo que se quiere tener en una cocina, ya que se busca crear un ambiente agradable y acogedor. Asimismo, podemos llegar a tener un espacio soso y aburrido, muy plano.

El blanco es el color en él que la suciedad y las manchas se notan más, por lo que te recomendamos que instales materiales fáciles de limpiar, como superficies lisas, con pocos remates y materiales en acabados uniformes.

Cocinas Negras:

Cocina de Santos

Ventajas:

Las cocinas en color negro son símbolo de elegancia, glamour y sofisticación; haciendo que la cocina sea diferente y con estilo.

Es un color muy versátil con él que se pueden combinar cualquier tipo de colores y materiales tales como la madera, el acero o la cerámica. Además, de ayudar a potenciar los detalles.

Asimismo, jugando con la colocación de los elementos con el negro podemos crea profundidad en nuestras cocinas.

Inconvenientes:

Las cocinas negras absorben más luz, lo que provoca que las estancias sean más oscuras, por lo que se recomienda ponerlas si el espacio es mediano o grande. Además, si no se realiza una colocación idónea de los elementos la habitación puede parecer más pequeña.

Al realizar el diseño de la cocina en color negro, hay que tener cuidado de no acabar teniendo una estancia tétrica y oscura, poco acogedora.

Si no te decides entre una u otra, también puedes combinar los dos colores, teniendo las ventajas de cada uno de ellos en tu cocina.

Os esperamos en nuestros showrooms para enseñaros las diferentes combinaciones de cocinas, escuchar vuestras ideas y ayudaros a elegir la cocina ideal.

Vuelve el otoño a nuestros hogares

El otoño supone una nueva oportunidad para darle un cambio a nuestro hogar, ya sea mediante la mejora de alguna estancia como con el cambio en la decoración.

Uno de los puntos más importantes a la hora de realizar cambios es saber bien qué queremos cambiar y si nos vamos a sentir cómodos con ello. En otoño pasamos gran parte de nuestro tiempo libre en nuestros hogares por ello tenemos que crear un ambiente acogedor.

Los días en esta estación son más cortos y el frío comienza a hacer sus primeras apariciones, por ello una de las cosas que debemos tener en cuenta en otoño en nuestros hogares es la iluminación; aprovechar el máximo de luz durante las horas de día y en las horas más oscuras tener una buena iluminación. Una tendencia de este año son las lámparas de techo estilo metal envejecido (industrial) si lo juntamos con la próxima tendencia del 2020 de usar diferentes tipos y tamaños de lámparas, nos quedará una habitación luminosa y a la última 😉

Las mejores lámparas para otoño.

Las cortinas se vuelven nuestras aliadas para conservar el calor dentro de nuestros hogares, ayudándonos a regular la temperatura. Pasamos de las cortinas finas de verano a telas con más cuerpo para el otoño, siendo uno de los elementos decorativos más importante en estas fechas.

En relación a las telas usadas en otoño en el resto del hogar, la elección serán telas gruesas y con pelo como elementos decorativos tanto como ropa de cama como de sofá para mantenernos calientes disfrutando de nuestros hogares.

Las telas que son tendencia en otoño.

El foco del hogar en otoño vuelve al salón y al baño, el primero como lugar de reunión y el segundo como zona de relax. Este otoño el baño jugará un gran papel en el hogar siendo el lugar de desconexión y relax. El uso de bañeras de hidromasaje o saunas en donde renovar nuestra energía será esencial a la hora de plantear cambios en casa.

El baño es el mejor lugar de desconexión.

Bañera de Duravit

Pero no nos olvidamos de las terrazas, ver como las hojas caen, la tranquilidad de la ciudad en esta época y disfrutar de nuestro pequeño espacio exterior no es un problema en otoño. Una solución para poder disfrutar de los balcones en estaciones más frías es el uso de puertas correderas de cristal que permiten tener la estancia abierta o cerrada y dejan pasar la luz. Asimismo, para otoño e invierno se pueden utilizar estufas móviles y mantas para mantener la terraza caliente.

Las tonalidades cálidas del otoño.

Cerámica Atlas Concorde (Colección Etic)

Con respecto a las tonalidades del otoño, utilizaremos colores que den luminosidad a las estancias dando color con los elementos decorativos, usando colores típicos de la época o con los colores tendencia según pantone para este otoño: rojo vibrante, rojo oscuro, rojo con matiz rosado, rosa anaranjado, marrón, marrón claro, azul con matiz gris, azul oscuro, azul galáctico, amarillo verdoso, verde oliva, verde botella, beige, gris, melocotón y malva.

Los mejores colores del otoño.

Cerámica de Argenta (Colección Devon)

Si quieres darle un cambio a tu casa este otoño, ven a vernos a cualquiera de nuestros showrooms y juntos haremos realidad ese proyecto.

Estilos del mundo: Brooklyn

En el distrito Neoyorquino de Brooklyn conviven una gran diversidad de culturas, al igual que personas con edades muy dispares, como podemos observar en la gran diferencia entre sus barrios. Por ello, Brooklyn no tiene un estilo único, aunque bien es cierto, que existen líneas decorativas y preferencias compartidas por los brooklynenses.

En este sentido podemos encontrar un estilo más italiano si entramos en una casa de los barrios de Bensonhurts o Bay Ridge, o trasladarnos hasta Rusia si estamos en el barrio de Brighton Beach. Como dicen los brooklynenses, Brooklyn es “home to everyone from everywhere”.

Entonces ¿cómo crear un hogar al más estilo de Brooklyn?

El diseño de los hogares de Brooklyn tiene como pilar que la casa debe representar la personalidad de la persona/as que vive en ella, por lo que cuando inicies el proyecto lo primero que tendrás que plantearte es como es el estilo que más te define.

Si tuviéramos que juntar los estilos de Brooklyn en pocas palabras encontraríamos cuatro grupos: industrial, alternativo, vintage y “ecológico”. Aunque no hay un diseño único, todos tienen en común ese aire alternativo y “ecológico”. Además, de poseer, la gran mayoría, una fachada común construida con el material brownstone.

En los hogares de Brooklyn predominan los suelos de madera en tonos claro o marrones vivos, con ello la estancia adquiere un toque más hogareño además de dar luz a la estancia y una sensación de amplitud, algo importante si las estancias son pequeñas. Por otra parte, tenemos las casas broklynenses con un estilo más industrial en las que los suelos son de madera, pero con un toque diferente.

Suelo de Parador (Colección Milieus)

Las paredes en los hogares en Brooklyn están revestidas con pintura, aunque es muy normal encontrar algunas con ladrillo, y en muchas ocasiones, pintado de color blanco.

Suelo de Parador (Colección Milieus)

Donde los habitantes de Brooklyn coinciden es en la decoración que posee un par de líneas claras: el uso de elementos “ecológicos” y arte. En los hogares Brooklynenses nunca falta una bonita pieza de arte que puede ser la protagonista de una pared o de la propia estancia.

El uso de muebles y objetos reto/vintange, y en muchas ocasiones reciclados, es uno de los puntos de la decoración de Brooklyn; unido al uso de elementos “handmade”, normalmente comprados a artistas locales o tiendas de barrio. Al final, como base para los materiales la gente de Brooklyn se centra en que sean renovables, reciclables y naturales.

Todo ello no quita, que en los hogares de Brooklyn encontremos piezas nuevas, ya que en ellos conviven tanto elementos antiguos como nuevos.

Suelo de Argenta (Colección Powder)

¡Y recuerda! No tengas miedo a innovar, en el estilo de Brooklyn vale prácticamente todo, solo tienes que expresar lo que eres y plasmarlo en tu Hogar.

Suelo de madera para el baño y la cocina… ¿Por qué no?

Si hablamos de suelo de madera en el último lugar que se nos ocurriría ponerlo es en zonas húmedas como son el baño o la cocina por su baja resistencia a la humedad, que hace que dicho suelo se hinche y dañe con mayor facilidad. Pero… y si te decimos que puedes poner suelos de madera en tus estancias húmedas.

El material que nos va a ayudar a tener un suelo único y diferente es la Madera Hidrófuga, que gracias a un recubrimiento especial es resistente al agua, dándonos la opción de tener un bonito suelo de madera en nuestras cocinas y baños sin miedo a que se estropee fácilmente.

 

Parquet de Parador (Colección Milieus)

Las tarimas hidrófugas están creadas para poder soportar ambientes húmedos como son los baños y las cocinas no hinchándose cuando entra en contacto con agua o está sometida a una humedad prolongada, como sería el caso de los suelos de madera en los baños.

El suelo de madera hidrófugo te da la oportunidad de tener un mismo suelo en todas las estancias de tu casa, algo importante en apartamentos pequeños o casas con cocina tipo americana. Además de poder tener un baño o cocina singular y exclusivo.

¿Te animas a probar los suelos de madera hidrófugos en tu casa y darle un toque diferente? En cualquiera de nuestros showrooms estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a elegir la mejor opción para tu proyecto.

Tipos de grifos y sus ventajas

La grifería suele ser de las últimas cosas en las que pensamos cuando reformamos nuestros baños o cocinas, siendo uno de los elementos más visuales y que marcan la diferencia y el estilo de dichas estancias.

En muchas ocasiones nos perdemos entre todas las opciones que se nos plantean, pero realmente sabemos todos los tipos de grifos que existen y cuáles son mejores dependiendo del uso y la estancia. Entonces, ¿qué tipos de grifos podemos encontrar?

Teniendo en cuenta la instalación tenemos los siguientes tipos de grifos:

GRIFOS DE REPISA

Los grifos de repisa son los que se instalan directamente sobre la encimera, es más común su uso en los baños aunque se pueden instalar también en la cocina. Su ventaja es su practicidad, además de su fácil instalación y ahorro.

Asimismo, al ser uno de los tipos de grifos más utilizados existe una gran variedad de diseños, tamaños y aperturas.

Grifo de repisa de Gessi

GRIFOS MURALES O EMPOTRADOS

Los grifos murales o empotrados son aquellas piezas que su instalación se realiza directamente en la pared. Su ventaja se encuentra en el aprovechamiento del espacio, siendo más cómoda la manipulación de objetos. Además de proporcionar una estética clásica, única y diferente.

 

Grifo empotrado de Rovira

Teniendo en cuenta la apertura podemos encontrar los siguientes tipos de grifos:

GRIFOS MONOMANDO

Los grifos monomando son aquellos que solo cuentan con un mando para regular el caudal y mezclar el agua caliente con la fría. Son el tipo de grifos más utilizados tanto en baños como en cocinas. Su ventaja es su sencillez y la comodidad de uso.

Grifo monomando de GALA

GRIFOS BIMANDO

Los grifos bimando son los que tienen una llave para el agua fría y otra para el agua caliente. Tienen una estética antigua, dando un toque rústico a la estancia. Son más comunes en los baños que en las cocinas.

Grifo bimando de Gessi

GRIFOS TERMOSTÁTICOS

Los grifos termostáticos son aquellos que tienen dos mandos, uno para regular la temperatura del agua y el otro para controlar el caudal del agua. Son uno de los tipos de grifo más populares por su ayuda en el ahorro de agua. Su ventaja es su capacidad de bloquear la salida del agua caliente si se produce un corte en el agua fría, además de no verse afectados por la apertura de otros grifos de la casa.

Grifo termostático de Rovira

GRIFOS TEMPORIZADOS

Los grifos temporizados son aquellos que se activan por pulsación o por sensores. Su utilización suele limitarse a locales, aunque puede ser una gran idea su instalación en los hogares por el ahorro de agua que suponen.

 

Ambiente Duravit

Teniendo en cuenta el tipo del caño encontramos los siguientes tipos de grifos:

GRIFOS EXTRAIBLES

Los grifos extraíbles son aquellos en los que el caño es extensible, su ventaja es la libertad de movimiento que nos proporciona. Son ideales para la cocina.

Grifo extraíble de Gala

GRIFOS DE CAÑO ALTO

Los grifos de caño alto son aquellos en los que la altura de este tiene una elevación extra lo que ayuda a la mejor manipulación a la hora de la limpieza de objetos, son los más comunes en las cocinas.

Grifo caño alto de Gala

GRIFOS DE CAÑO ABATIBLE

Los grifos de caño abatible son aquellos que tienen movimiento sobre su eje permitiendo un mayor margen de maniobra. Son una de las mejores opciones para aquellos espacios que no nos permiten tener una grifería mayor.

Si quieres ver todos los modelos y saber cuál es el que mejor se adapta a tu proyecto, visítanos en cualquiera de nuestros Showrooms y estaremos encantados de ayudarte.