Congresos, ferias y eventos de arquitectura y construcción del 2016

¿Preparados para el 2016? Este año se presenta muy interesante y optimista en el mercado de los eventos y congresos, y así lo confirma el último informe generado desde el Global Meeting Forecast 2016 de American Express, gracias en parte a la mejora de la coyuntura económica. ¿Pero cómo saber dentro del mundo de la arquitectura y la construcción qué eventos, ferias y congresos son imprescindibles? Es importante sobre todo que nos ayuden a fomentar la creatividad, a abrir la mente y que nos aporten nuevos conocimientos. Así que toma nota, porque en Discesur hemos hecho una compilación de aquellos que no debes perderte, o al menos seguir de cerca:

Enero          

  • 12 – 16 de eneroSwissbau 2016 Basilea. Es la feria de construcción más importante en Suiza. Durante 5 días, se reúne toda la industria de la construcción.
  • 13 – 16 de enero: DeuBau 2016. Feria internacional de construcción, ingeniería y arquitectura más importante en el oeste de Alemania. Ofrece una visión general de las principales novedades del sector.

Febrero

  • cevisama eventos discesur1 – 5 de febreroCevimasa 2016. Es el 34º Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Materias Primas y Esmaltes que se celebra en Valencia, es la única feria internacional que reúne toda la industria de cerámica española.
  • 18 – 19 de febrero: European BIM Summit (EBBS). En Barcelona se celebra la segunda cumbre europea sobre Building Information Modeling (BIM), en la que se presentan los últimos avances de este método de trabajo basado en la gestión de la información generada durante el ciclo de vida de la construcción.

Marzo

  • 8 de marzoEcobuild 2016. Es la feria líder de todo lo relacionado con la construcción sostenible. Se celebra en Londres y es perfecta para darse a conocer y establecer contactos con empresas del Reino Unido.
  • 13 de marzo: Light + Building. Feria líder del mundo de la tecnología da la iluminación y servicios de construcción. Se celebra en Frankfurt (Alemania) y acuden fabricantes de más de 50 países con las últimas novedades.

Abril

  • 5 de abril: Smart Cities. Feria en Sofia (Bulgaria) sobre las nuevas tecnologías y soluciones para conseguir ciudades más sostenibles e inteligentes: desde el alumbrado público hasta almacenamiento de energía renovable.
  • 20 – 22 de abril:Contart 2016. Esta convención Técnica que se celebra en Granada es un punto de encuentro del sector de la construcción en España dedicado a todas las materias que preocupen a los profesionales.

Mayo

  • 4 – 5 de mayo: Tektónica 2016. Feria portuguesa de construcción y obras públicas que se celebra en Lisboa en el que se presentan las últimas inovaciones.

Junio

  • 8 de junio: SICI, Foro Internacional de la Cocina, el Baño y el Hogar. En Madrid tiene lugar una muestra de la innovación en muebles para el hogar, así como electrodomésticos y software de cocina.
  • 15 – 17 de junio: Tecma 2016. En el IFEMA de Madrid se celebra la Semana Internacional de Urbanismo y del Medio Ambiente. Durante 3 días, se reúnen todos los profesionales del sector. ¡No puedes faltar!

Julio

  • 4 de julioBAU Congress China 2016. Congreso y exposición sobre soluciones de calidad en el ámbito de diseño, planificación y construcción, así como de tecnologías de vanguardia en la arquitectura. Se celebra en Beijing, China.

Octubre

  • 20 de octubreEgurtek 2016. Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera que se celebra en Bilbao. Es una cita ineludible para arquitectos e ingenieros y tos aquellos profesionales del sector que tienen relación con la madera.
  • 25 – 28 de octubre: MALATEC, VETECO, CONSTRUCTEC y PIEDRA. el mayor macro evento sectorial del Sur de Europa y Norte América que se celebra en 8 pabellones de la Feria de Madrid, reuniendo a más de 60.000 profesionales de todo el mundo.

Noviembre

  • 28 de noviembre – 1 de diciembre: CONAMA 2016. Congreso Nacional del Medio Ambiente que se celebra en Madrid. Actualmente, se pueden enviar propuestas de temas a tratar durante la edición de 2016.

No te olvides de apuntar todas estas fechas en tu agenda. ¿Nos recomiendas algún otro evento para el próximo año? Si nos dejas un comentario, lo añadiremos para crear entre todos la guía definitiva de ferias y congresos de construcción y arquitectura para el 2016.

eventos arquitectura 2016 Discesur

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *