12 Arquitectos españoles que triunfan en el mundo

Hay mucho talento español que triunfa alrededor del mundo y en arquitectura no podía ser menos. ¿Quieres descubrir cuáles son los arquitectos españoles que triunfan a nivel internacional? ¡Estás de suerte! A continuación, te los desvelamos.

Rafael Moneo: es el único arquitecto español galardonado con Premio Pritzker de Arquitectura. Uno de los grandes del que no podíamos olvidarnos. Entre sus trabajos destacan obras como el Palacio Kursaal de San Sebastián, la ampliación del Museo del Prado y L’Auditori de Barcelona.

Rafael Moneo Kursaal Discesur

Palacio Kursaal de San Sebastián.

Iñaki Ábalos: es el arquitecto de la estación del AVE en Logroño y el Museo de Arte Contemporáneo Zhuhai Huafa en China. Nacido en San Sebastián, este artista es actualmente director de la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard. Además, tiene un estudio de arquitectura con Renata Sentkiewicz: Ábalos+Sentkiewicz.

Iñaki Ábalos Discesur

Museo de Arte Contemporáneo Zhuhai Huafa en China.

Alejandro Zaera-Polo: arquitecto con larga carrera académica que actualmente es decano de la escuela de Arquitectos de Princeton. Entre sus obras destaca la Terminal de Pasajeros del Puerto de Yokohama. Con Maider Llaguno fundó AZPML, un estudio de arquitectura con sede en Londres y Barcelona.

Alejandro Zaera Polo Discesur

Edificio Bambú en Madrid.

Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano: son los socios fundadores de Nieto Sobejano Arquitectos que han realizado obras como el Museo Madinat al-Zahra, el Palacio de Congresos de Zaragoza o el Centro de Arte Contemporáneo en Córdoba.

Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano Discesur

Umbau und Erweiterung Museum San Telmo, San Sebastián.

Alberto Campo Baeza: es un arquitecto con una gran trayectoria como autor de obras literarias de la arquitectura y Catedrático de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de Madrid. Entre sus trabajos destaca la Casa del Infinito o la Casa Turégano.

Alberto Campo Baeza

Casa Olnick Spanu en Garrison, New York.

Juan Herreros: parte de carrera profesional de desarrolló con Iñaki Ábalos. Actualmente trabaja en el estudio Herreros y ha realizado obras como el Museo Munch de Oslo o la Torre Banco de Panamá.

Juan Herreros Discesur

Museo Munch de Oslo.

César Ruiz Larrea: actualmente está desarrollando su trabajo sobre todo en China y Qatar. Con Antonio Gómez Gutiérrez creó el estudio Ruiz-Larrea & Asociados, que fue seleccionado en 2005 para participar en el Green Building Challenge de Tokio 2005 representando España.

César Ruiz Larrea Discesur

Mercado en Roquetas de Mar.

Eva Franch i Gilabert: es la directora de Storefront en Nueva York, una institución sin ánimo de lucro que se dedica a promover posiciones innovadoras en la arquitectura. Además, en su trayectoria destacan sus exposiciones en el Centro de Arquitectura de Nueva York y la Bienal de Arquitectura de Shenzhen.

Eva Franch i Gilabert

Storefront en Nueva York.

Carlos Ferrater: es Catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la UPC y fundador del estudio OAB. El auge previo a los Juegos Olímpicos en Barcelona fue un período de gran actividad para este arquitecto con obras como las tres manzanas en la Vila Olímpica.

Carlos Ferrater Discesur

Edificio Mediapro en el Campus Audiovisual en Barcelona.

Ignacio Vicens y José Antonio Ramos: son dos doctores arquitectos de Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) que, asociados desde el año 1984, fundaron el estudio VICENS+RAMOS. Entre sus obras predominan las viviendas unifamiliares singulares como la “Casa Vallejo- Nágera” en Toledo o “Casa de Piedra” en Madrid.

Ignacio Vicens y José Antonio Ramos Discesur

Facultad de Ciencias Sociales en Pamplona, Navarra.

Estos 12 arquitectos españoles son un referente alrededor del mundo. Desde Discesur, valoramos la innovación y la creatividad, por ello todos ellos no podían faltar en nuestro blog. Si nos quieres sugerir más artistas para ampliar esta entrada, escríbenos un comentario y lo añadiremos. ¡Entre todos crearemos la lista definitiva de los mejores arquitectos españoles a nivel internacional!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *