Cómo aportar luminosidad y amplitud a tu cuarto de baño
Los cuartos de baño en la gran mayoría de ocasiones se sitúan en estancias sin ventanas o ventanas muy pequeñas, esto hace que sean una de las partes del hogar más oscuras. Actualmente, los baños se han convertido en la bandera del relax, y no solo eso, tener luminosidad en ellos es esencial. Por ello, si quieres saber cómo aportar luminosidad y amplitud a tu cuarto de baño de una manera sencilla, sigue leyendo.
Suelos claros
No es un misterio que los colores claros son los mejores aliados para maximizar la luminosidad de nuestro hogar y aportar amplitud visual. Es por ello, que en nuestro nuevo cuarto de baño una de las mejores opciones es instalar suelos en tonos claros – blancos,beige,crema,etc-, estos harán que parezca mucho más grande y aumentarán la claridad del mismo.
Acabados brillo
A la hora de elegir los materiales para la pared de nuestro cuarto de baño debemos tener en cuenta también los colores claros, pero no solo eso, los acabados brillo sobre los mate serán nuestra mejor opción. Y es que, las piezas con acabados en brillo actúan como un espejo reflejando la luz que incide sobre ellas; haciendo de nuestro baño un lugar más luminoso y amplio.
Juega con los reflejos
Y es que no solo debemos jugar con los acabados de los azulejos de nuestros baños, también con una pieza clave como son los espejos. La mejor opción para potenciar la claridad y la amplitud de nuestro cuarto de baño es decantarse por un espejo grande ¡y si es circular mucho mejor! Así evocaremos el infinito, lo que visualmente nos creará la sensación de que la estancia es más grande y se maximizará la luz.
Iluminación inteligente
Un punto importante a la hora de diseñar nuestro nuevo cuarto de baño es elegir luces que sean fijas o generales y otras puntuales. Es decir, instalar unas luces que iluminen de forma correcta toda la estancia y siempre apuntando a puntos clave como espejos y/o los azulejos para maximizar la luminosidad. Y otras luces específicas, por ejemplo, en los espejos y en la zona de baño. De esta manera evitaremos zonas de oscuridad y potenciaremos la iluminación en las zonas que utilizamos de manera puntual.
Elementos clave
Y por último, algo a tener en cuenta para no reducir la luminosidad y amplitud en nuestro cuarto de baño son los elementos que vamos a instalar en él. Lo mejor es elegir elementos suspendidos, estos engañan a nuestra vista haciendo que la estancia parezca más grande. También, podemos decantarnos por mamparas que dejarán pasar la luz.
Otro truco que podemos aplicar en nuestro cuarto de baño es utilizar una puerta de cristal opaco, puede ser toda la puerta o solo un trozo de ella. Esto nos permitirá que la luz del resto del hogar entre en el cuarto de baño, aumentando la claridad.
Si quieres saber más trucos de como aportar luminosidad y amplitud a tu cuarto de baño, visitanos y juntos encontraremos los mejores materiales para el tuyo.