Ventajas e inconvenientes de las duchas
En los últimos años la ducha le ha ganado la batalla a las bañeras, convirtiéndose en la reina de nuestras casas. La mayoría de las personas que realizan cambios en sus baños o que diseñan un baño se decantan por ellas, por su poca necesidad de espacio y su fácil uso.
VENTAJAS:
- No requieren de mucho espacio para su instalación. Las duchas se pueden instalar tanto en baños grandes como en pequeños, siendo ideales para estos últimos.
- Las personas con movilidad reducida pueden usarlas sin problema. Las duchas se pueden instalar a ras de suelo con rampas, además de poder instalar un asiento en ellas, siendo perfectas para personas con problemas de movilidad.
- Ayuda en el ahorro de agua y de dinero. La ducha incita a que el tiempo en ella sea menor, por lo que el baño es más rápido.
- Son fáciles de utilizar, ya que no requieren de un gran esfuerzo a la hora de utilizarlas.
- Cada vez hay más diseños, con diferentes texturas y colores. Además de combinar con otros elementos como, por ejemplo, los radiares. Asimismo, cuentan con mayores prestaciones tecnológicas, como las duchas conectadas a internet.
- Dejan más espacio para poder poner o instalar otros elementos en el baño, o simplemente tener un mayor espacio de circulación.
- Son perfectas para las duchas del día a día que no requieren de mucho tiempo. Las personas cada vez disponen de menor tiempo y las duchas ayudan a optimizar el tiempo que se dedica a tomar un baño entre semana.
INCONVENIENTES:
- Su instalación conlleva la realización de obra, lo que dejará el baño inutilizado durante uno o dos días. Además, de la necesidad de poner más cerámica en la pared y una grifería diferente, como columnas de ducha; si anteriormente había instalada una bañera.
- Mayor precio que el de una bañera, debido a la necesidad de instalar el plato de ducha y la mampara.
- El espacio es más reducido, lo que puede llevar a agobio.
- Si no se instala una buena mampara, se pueden generar fugas.
- Estéticamente no son tan llamativas como, por ejemplo, una bañera exenta; aunque cada vez hay más variedad de modelos, texturas y colores.
- No proporcionan el mismo relax que una bañera.
- Si el hogar cuenta con niños pequeños no será cómoda a la hora de bañarlos.
Si quieres darle un cambio a tu baño ven a nuestros showrooms y nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarte y buscar la opción que más se adapte a tu hogar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir