Estilos del mundo: Dubái

Dubái es una de las ciudades más cosmopolitas de los Emiratos Árabes Unidos, por ello, en lo que a interiorismo y decoración del hogar se refiere, se centra en diseños innovadores, contemporáneos y vanguardistas; eligiendo siempre soluciones novedosas y materiales cuanto más ecológicos mejor.

La ciudad recoge todos los años en noviembre la Dubai Design Week la mayor feria de diseño de los Emiratos Árabes, que engloba también la Dubai Design District. Esta feria deja clara la importancia que dan los dubaitíes a la innovación en arquitectura, diseño, interiorismo y decoración; participando en ella grandes profesionales y marcas del sector.

Cerámica Argenta (Colección Compact)

Arquitectónicamente, Dubái es una de las ciudades más sorprendentes del mundo con las construcciones de los edificios más altos y vistosos del planeta, siempre están buscando la innovación y elegancia en este ámbito. Como queda demostrado con la nueva construcción que se está realizando en la ciudad, de una de las torres más alta del mundo a manos del arquitecto español Santiago Calatrava, a la que se ha bautizado como “The Tower”, y que podremos ver acabada en 2020. Dicha torre está inspira en la flor del lirio, convirtiéndose en la torre más alta del mundo, superando a la actual la Burj Khalifa, también construida en Dubái.

Aunque a los habitantes de Dubái les encantan las corrientes que llegan desde Europa, siempre conservan en sus hogares su cultura y patrimonio, por lo que no es raro ver diseños vanguardistas entrelazados con un estilo antiguo, basado en el patrimonio de los antiguos ciudadanos de la big city.

Cerámica de Italgraniti (Colección Beige Experience)

Pero si hay un rasgo característico por excelencia de Dubái es: el LUJO ante todo. Los dubaitíes siempre se decantan por productos Premium, la población centra su atención en la calidad del producto y están dispuestos a pagar una gran suma de dinero por él. Por ejemplo, no es raro ver en los hogares el uso de mármoles exclusivos.

Para crear una mayor sensación de prestigio y exclusividad, los habitantes de Dubái usan mucho la madera que da calidez y elegancia a las estancias, como la usada en antiguos castillos; además de metales preciosos o el cuarzo tecnológico. A todo ello se suma el uso de piezas de grandes formatos que dan amplitud a las estancias, y son ideales para espacios grandes.

Las tonalidades que los dubaitíes más usan en sus hogares son los tonos beige y blancos rotos junto con tonos parduscos. La base de color de sus casas siempre es en tonos claros, que engalanan con decorados en oro y elementos elaborados en cristal fino. Además, del uso de grandes lámparas y alfombras, sobre todo en salones y bajo grandes mesas.

Dubái es una de las ciudades más cosmopolitas de los Emiratos Árabes Unidos, ¿te apetece descubrir el interiorismo más característico de la ciudad?
Cerámica de Argenta (Colección Fontana)

PARA CONSEGUIR EL ESTILO DE DUBÁI EN TU HOGAR SOLO TIENES QUE MEZCLAR VANGUARDIA, INNOVACIÓN Y PATRIMONIO CON UN HILO CONDUCTOR DE LUJO.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *