Tipos de muebles de baño
Actualmente, encontramos una amplia variedad de muebles de baño tanto por su forma de colocación, como por su diseño, etc. Es por ello, que a la hora de reformar un cuarto de baño la selección del mobiliario se puede volver una pesadilla. ¡Pero no te preocupes! En este artículo te dejamos los principales tipos de muebles de baño para que tu elección sea más rápida y sencilla.
Según el punto de apoyo
Dependiendo sobre que descanse o apoye nuestro mueble de baño, podemos encontrar tres diferentes tipos:
Al suelo con patas
Como su nombre indica este tipo de mueble de baño está apoyado en el suelo gracias a las patas que posee en su zona inferior. Al estar elevado del suelo nos ayuda a poder limpiar mejor, además, de dejarnos un poco de espacio para guardar pequeños objetos como, por ejemplo, la báscula. Es una buena elección si te gustan los muebles suspendidos, pero tus paredes no aguantarían su peso; o si eres amante de estilos como el rústico o clásico, entre otros.
Al suelo con zócalo
Los muebles de baño al suelo con zócalo también apoyan sobre el suelo pero al contrario que los anteriores, estos no poseen ninguna abertura. Es decir están cerrados hasta el suelo y es la propia estructura del mueble la que descansa sobre el suelo. Al no contar con este espacio bajo él, no se acumula tanta suciedad y proporciona mejores acabados.
Suspendidos
Al contrario de los otros dos tipos de muebles de baño, el mobiliario suspendido no está apoyado sobre el suelo, es decir, se ancla a la pared. Esto facilita mucho la limpieza, ya que no existe ningún obstáculo entre él y el suelo, además visualmente hace que el espacio parezca más amplio, siendo perfecto para baños pequeños o de estilo minimalista. Antes de instalar un mueble de baño suspendido debemos cerciorarnos de que la pared puede con su peso.
Según la ubicación
Si clasificamos los muebles de baños según la ubicación en la que se colocan, podemos destacar principalmente tres tipos:
Bajo lavabo
Los muebles bajo lavabo son los que, como su propio nombre indica, se sitúan bajo el lavabo. Este tipo de mobiliario ha aumentado su relevancia en los últimos años, tanto en baños pequeños como en grandes por su aprovechamiento del espacio, convirtiéndose en el mueble principal de muchos cuartos de baño.
Auxiliares
Son todos aquellos muebles de baño que no están bajo el lavabo o sobre el lavabo, y por ello, generalmente, no son el mueble principal. Suelen ser más pequeños y en forma de columna alargada -tanto horizontal como verticalmente-, aunque también los podemos encontrar en otro tipo de formatos.
Sobre lavabo
Este tipo de muebles se podrían enmarcar dentro de los muebles auxiliares, y corresponde al mobiliario que situamos sobre el lavabo. Estos siempre van anclados a la pared y en muchas ocasiones el recubrimiento exterior de sus puertas es un espejo, haciendo también las funciones de este.
Si quieres descubrir más tipos de muebles de baño, en nuestros showrooms podrás encontrar una amplia variedad, siendo asesorado en todo momento por un gran equipo de profesionales.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir