Orden y energía positiva para tu cocina

En muchas casas, la cocina es el corazón del hogar, es la estancia donde las familias interactúan, y se ponen al día, el lugar en el que se preparan las mejores comidas.

Para convertir tu cocina en un lugar armónico y positivo, el feng shui es la clave. Según esta técnica el diseño de la cocina es esencial para tu salud y bienestar, ya que ayuda a crear espacios con buena energía, que a la vez sean un reflejo de tu personalidad.

Lo primero que recomiendan los defensores de esta técnica es que el espacio sea ordenado y limpio. Deshazte de lo que no necesitas, y quita de en medio los muebles que no añadan nada a tu diseño, así ayudarás a que la energía fluya adecuadamente.

Una distribución adecuada en la cocina te ayudará a sentirte más vital y creativo. Es importante que el cocinero esté en posición dominante, y una buena manera de conseguirlo es instalando los fogones de la cocina en una isla en el centro de la estancia, para dar al cocinero una visión completa de lo que le rodea. De esa manera no esta aislado del resto de la casa, y puede unirse a la conversación de sus comensales o vigilar a los pequeños de la casa.

Instalar una isla es una manera muy práctica de conseguir espacio de almacenaje y abrir el espacio de tu cocina. Por otra parte, las mesas redondas y ovaladas son buenas para estimular la comunicación.

Si te gusta cocinar es importante tener espacio en las encimeras para poner los ingredientes, las tablas, cuchillos, u otros aparatos para que el trabajo sea lo más cómodo posible.  Guarda los pequeños electrodomésticos en armarios de fácil acceso y usa cajones con múltiples separadores y compartimentos para ordenar los utensilios y vajilla. Incluso puedes colgar accesorios con ganchos debajo de las estanterías, o con instalaciones en el techo, que permiten tener todo a mano de una manera clara y organizada.

Este año está de moda tener estantes a la vista, que convierte a tus objetos y comida en un elemento decorativo más. Los complementos tienen un gran valor en el feng shui porque generan positividad y alegría.

Según esta filosofía la luz natural es el mejor accesorio para tu cocina y se valora mucho la presencia de flores que aportan frescura y bienestar.  Cuida los olores y colores en general, ya que influyen en el estado de ánimo, y añade complementos en naranja, amarillo, rojo y verde, que aportarán el elemento Tierra.

En cuanto a los materiales a elegir, la mezcla de madera con electrodomésticos de acero es ideal para conseguir un equilibrio entre lo natural y lo industrial, pero no importa si buscas un estilo minimalista, un estilo bohemio, o un estilo rústico, cualquier diseño se puede combinar con los principios del feng shui para crear una cocina funcional, contemporánea y con buenas energías.

En Discesur, consigue los mejores materiales para que la estancia más importante de tu casa sea un lugar ordenado y positivo, en el que el buen diseño y las buenas energías triunfan. ¡Te esperamos en nuestras tiendas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *