Estilos del mundo: Venecia

Venecia es un referente de diseño y arquitectura mundial por su estética y peculiaridad. La Arquitectura de la ciudad se basa en el estilo gótico italiano del siglo XIV; el cual aunaba el estilo gótico francés y sus arcos de lanceta, con influencias bizantinas (provenientes de Constantinopla) y moriscas (llegadas desde Al-Andalus). Podemos encontrar como principales monumentos arquitectónicos con dicho estilo el Ca’d’Oro o Palazzo Santa Sofía y el Palacio Ducal.

En la ciudad de Venecia además de ser importantes sus canales, también dan una gran importancia al mundo de la arquitectura, nota de ello es la Bienal de Arquitectura de Venecia. Ésta constituye una sección de la Bienal de Venecia, la cual se creó en 1980; y en ella se exhiben y desarrollan propuestas de arquitectura innovadoras.

La decoración de las casas venecianas es clásica y recargada. En ellas podemos encontrar grandes lámparas de araña, sofás clásicos de colores burdeos como los de los palacios, grandes cortinas compuestas por telas con cuerpo, muebles tallados y muy recargados, mascarás venecianas, pinturas, tapices y mosaicos en baños y cocinas.

El interiorismo veneciano se ve muy influenciado por el estilo barroco, de ahí, el uso de materiales preciosos como el oro o la plata combinado con textiles y pinturas; además de uso de espejos u otros elementos decorativos realizados en cristal fino.

Cerámica de Mirage (Colección Jewels)

Las paredes son uno de los puntos más importantes en los hogares venecianos, por lo que no es raro ver una pared vestida de rojo con dibujos en dorado o forrada con telas o texturas. Las casas venecianas aplican este tipo de decoración solo en una pared de la estancia, convirtiéndola en la protagonista.

Con respecto a los colores usados en el interior de las casas venecianas podemos encontrar un predominio de las tonalidades rojizas con un gran énfasis en los tonos burdeos, esmeralda, rojo, rosas y azules.

Venecia es un referente de diseño y arquitectura mundial por su estética, te contamos todas las peculiaridades arquitectónicas de la ciudad.
Cerámica de Marazzi (Colección MyStone Quarzite)

PARA TENER EL ESTILO DE VENECIA EN TU HOGAR SOLO TIENES QUE DARLE PESO A UNA DE LAS PAREDES DE TU SALÓN Y UNA GRAN IMPORTANCIA AL COLOR BURDEOS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *