Cómo conseguir un estilo nórdico en casa

Sin duda, conseguir un estilo nórdico en nuestra casa es mucho más sencillo de lo que creemos. ¿Cómo podemos disfrutar de un hogar donde reine la funcionalidad? Si acudimos al origen de esta corriente, encontramos que los países nórdicos lo idearon para crear ambientes pragmáticos y simples. Además, no requiere de materiales excesivamente caros ni de espacios amplios.

Ya que te hemos hablado de la sencillez del estilo nórdico, comencemos por los colores. Como te habrás imaginado, aquí de nuevo reina lo básico. Si bien el blanco es el rey indiscutible, no puedes olvidarte de los colores poco saturados. Puedes colocarlos en complementos de tu hogar como cojines, mantas y alfombras.

Pero no solo hay que jugar con las tonalidades claras para conseguir un estilo nórdico al 100 %. Si mezclas texturas provenientes del estilo industrial (ladrillo visto en la pared, por ejemplo) lograrás un espacio muy especial.

Para conseguir un estilo nórdico presta atención a los materiales

¿Cuáles son los materiales que necesitamos para que el estilo nórdico reine en nuestro hogar? El principal y absoluto dominador es la madera. Aunque te suene raro, piensa en la cantidad de elementos recuperados de la madera que pueden tener cabida en tu casa.

¿Verdad que son muchos? Una mesa para el salón, algún tronco reconvertido a taburete o mesa auxiliar… y todos son indispensables si quieres conseguir un estilo nórdico. Pero no solo de madera viven los países del norte (entiéndase que hablamos de términos decorativos) y aman introducir materiales que provengan de la naturaleza. Es el caso del algodón, la lana y el lino. Ya sabes qué escoger cuando busques mantas y accesorios similares.

La luminosidad es otra de las claves

¡Fuera cortinas! La luz natural debe dominar tu hogar. Una costumbre muy extendida en el norte de Europa es olvidarse de los impedimentos y permitir que los rayos del sol entren con total claridad en casa. Por lo tanto, sigue el guion y deja que tu casa se llene de luminosidad.

Si te hemos convencido para conseguir un estilo nórdico, debes saber que en nuestros showrooms podemos asesorarte para que encuentres todo lo que necesitas. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *