¿Por qué un suelo vinílico de madera?
Los suelos de madera son sin duda una de las opciones más elegidas para nuestro hogar, tanto por su estética como por sus diferentes ventajas. Sin embargo, debido a su mala relación con la humedad muchas veces son descartados pero en estos casos podemos elegir un suelo vinílico de madera. Si te preguntas por qué un suelo vinílico de madera, sigue leyendo.
Los suelos vinílicos llevan muchos años en el mercado, desde los años 50. Estos han ido evolucionando desde aquellos suelos baratos y de baja calidad a suelos de alta calidad y con una amplia variedad de diseños y prestaciones.
Instalación y limpieza sencillas
Los suelos vinílicos de madera son perfectos si buscamos un suelo con una instalación sencilla y rápida. En su mayoría este tipo de suelo se instala con el sistema tipo “clic”, en este tipo de instalación las piezas encajan las unas con las otras de una manera fácil, rápida y sencilla. Y no solo eso, los suelos vinílicos se pueden instalar sobre el suelo ya existente, evitando una obra mayor.
Con respecto a la limpieza, gracias a su impermeabilización podemos limpiar el suelo con agua siempre que deseemos sin miedo a dañarlo. Otro punto a tener en cuenta, es el bajo mantenimiento que necesita este tipo de suelos.
Adaptación al hogar
Los suelos vinílicos de madera poseen una alta resistencia a la humedad, dando la opción de poder instalar el mismo suelo en todas las habitaciones del hogar. Esto añadido a que son una superficie sellada, evita la formación y proliferación de bacterias, hongos y ácaros.
Reducción de ruidos
Debido a la elasticidad que poseen, los suelos vinílicos de madera son flexibles, y por ello, amortiguan las pisadas y los golpes, reduciendo los ruidos y los daños en el suelo.
Cálidos a la pisada
Los suelos vinílicos de madera por su composición son una gran opción para los hogares en los que se anda descalzo, ya que son cálidos y suaves al tacto.
Variedad de modelos
Con el paso de los años los suelos vinílicos debido a su resistencia a las impresiones se han convertido en uno de los suelos, junto con la cerámica, con mayor variedad de modelos y diseños. No solo los podemos encontrar en su versión estética de madera, también los encontramos con dibujos y estampados.
Si quieres descubrir más razones de por qué elegir un suelo vinílico de madera para tu nuevo hogar, visítanos y nuestros expertos te enseñarán los suelos que mejor se adapten a tus necesidades.