¿Por qué cerámica?

La cerámica sin duda es uno de los materiales más resistentes y versátiles del mercado, tanto por su amplia variedad de diseños y tamaños como por su versatilidad de lugares en los que se puede instalar, pero si aún te preguntas por qué cerámica para tu hogar, te dejamos algunas de sus ventajas.

Resistencia y practicidad

Que la cerámica es uno de los materiales más resistentes no es un secreto. Y precisamente esto, la hace perfecta para cualquier tipo de hogar, adaptándose a estancias y climas tanto húmedos como más áridos.

Al ser un material resistente al agua y/o humedad es una de las mejores opciones si queremos aportar continuidad y amplitud a nuestro hogar colocando el mismo material en todas las estancias. Asimismo, por ejemplo, también es resistente al fuego y a agentes ácidos y oleosos, lo que es un plus frente a un incendio y en estancias como la cocina.

cerámica

Colócalo en cualquier lugar del hogar

Y es que la cerámica no solo se puede colocar en el suelo, podemos encontrar un mismo modelo tanto para suelo como para paredes, lo que ayuda a dar continuidad y profundidad a la estancia. ¡Y no solo eso! También existen modelos con disponibilidad para instalar en la fachada y/o encimeras.

Esto convierte a la cerámica en uno de los materiales más camaleónicos del mercado, ésta se adapta tanto a interiores como a exteriores, por lo que no es extraño que los suelos de muchos hogares se extiendan hasta el exterior del mismo.

Variedad de diseños

Puede que ésta sea una de las mejores ventajas de la cerámica, y es que los fabricantes han conseguido imitar a la perfección una amplia variedad de materiales naturales, como madera, mármol, etc; haciéndolos casi indiferenciables al ojo humano.

Es por ello, que podemos tener la bonita estética del material natural pero con la resistencia y baja necesidad de mantenimiento de la cerámica. Pero además, nos da la opción de poder jugar con los diseños creando ambientes increíblemente únicos.

cerámica

Variedad de tamaños

La cerámica es el material que podemos encontrar en un mayor rango de tamaños, desde pequeños mosaicos hasta los formatos XXL que aportan amplitud y reducen el número de juntas y el tiempo de instalación. Esto junto con la variedad de diseños, da la opción de crear estancias diferentes y totalmente adaptadas a las necesidades y personalidad del hogar.

Limpieza y mantenimiento

Como ya hemos mencionado anteriormente la cerámica no requiere de un gran mantenimiento, y bastará con tener una limpieza semanal adecuada. Además, al ser un material resistente a la humedad podrás limpiarlo siempre que quieras con agua y detergente.

Asimismo, otro punto positivo para la cerámica es que es antibacteriana, por ello su uso en encimeras cada vez es mayor, dejando de lado otros materiales.

cerámica

Material sostenible

La cerámica debido a su durabilidad es uno de los materiales más sostenibles, pero no solo por esto. Por ejemplo, si instalamos las famosas fachadas ventiladas, mejoraremos la eficiencia energética de nuestro hogar.

A esto hay que sumar el compromiso de los actores que intervienen en el proceso para mantener unos estándares de fabricación sostenibles.

¿Qué piensas ahora de la cerámica? Si crees que es el material que estabas buscando para tu hogar, no dudes en visitarnos y juntos encontraremos el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *