Baldosas podotáctiles para mejorar la accesibilidad

¿Sabes para que sirven las baldosas podotáctiles? Adaptan tu casa a las personas invidentes y la convierten en un espacio libre de peligros, porqué  lo más importante en tu hogar es que sea un lugar seguro para todos los que viven en él.

Por este motivo, nuestro proveedor Emac ha ampliado su catálogo para introducir una solución para una mayor accesibilidad y seguridad. Las nuevas baldosas podotáctiles Novogrip Access permiten alertar a las personas ciegas o con discapacidad visual de zonas sin protección, como por ejemplo obstáculos o áreas con cambios de altura o aberturas. De esta forma, el hogar se convierte en un lugar libre de peligros, adaptado a todos.

Baldosas podotáctiles

  • ¿Por qué protegen tu familia?

La función protectora de estas baldosas podotáctiles se consigue gracias a su diseño.  Como se observa en  la imagen anterior, la superficie se basa en un patrón de botones táctiles que contrastan con el suelo liso. De esta forma, con los pies se puede notar la presencia de las baldosas y avisar de que a continuación hay un cambio de altura o un obstáculo.

Además de la superficie, el contraste de color de la baldosa con el suelo avisan a las personas con discapacidad visual de la existencia de un cambio. Los colores disponibles son el negro, el gris y el amarillo. En caso de una mínima visibilidad, intenta que las baldosas sean de un color del pavimento, para conseguir el contraste.

  • ¿Dónde debes instalarlas?

Realmente puedes colocarlas donde quieras, allí donde exista un peligro para la persona con falta de visibilidad. Tanto en interiores, como en exteriores, siempre y cuando no reciban insolación directa. Las baldosas podotáctiles Novogrip Access son perfectas en escaleras, sirven como elemento de señalización mediante contraste táctil y de color para avisar donde empiezan y terminan. Además, no debes preocuparte de su instalación, se colocan mediante adhesivo, lo que facilita mucho el trabajo.

  • ¿Cuánto tiempo duran?

El material de las baldosas podotáctiles es el poliuretano termoplástico, que se caracteriza por su alta resistencia a la abrasión, al desgaste, al desgarre, al oxígeno, al ozono y a las bajas temperaturas. Por sus características, es un plástico muy usado en ingeniería y aplicaciones especiales que tiene una larga vida útil.

Esta solución pensada para que tu hogar esté adaptado a todos los miembros de tu familia ya está disponible en el mercado. Para conseguir las baldosas podotáctiles debes contactar con nosotros y te asesoremos para que tu hogar sea un lugar más seguro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *